24062021 - 20:58
programa completo 09/06/2021

Imperdibles alfajores de fruta, repollitos gratinados, pan de campo y pollo frito

En Como Todo cortamos semana con uno platos riquísimos.

Al día gris no hay mejor que enfrentarlo con comida rica. Hoy en Como Todo lo hicimos cocinando con Jimena Monteverde, Paco Almeida, Coco Carreño y Ale Temporini.

ALFAJORES MERENGADOS DE FRUTA (membrillo)

INGREDIENTES
Para la masa

– 125 g manteca
– 100 g de azúcar impalpable
– 25 g de miel de buena calidad
– ralladura de 1 naranja
– pizca de canela
– esencia de vainilla
– 1 huevo
– 250 g harina 0000
– 1 cucharada de cacao amargo
– ¼ de cucharadita de polvo de hornear

Para el relleno
– 500 g de dulce de membrillo

Para la cubierta merengada
– 1 clara
– 200 g de azúcar impalpable
– 70 cc de agua
– 200 g de azúcar común
– jugo de 1/2 limón
– 4-5 cucharadas de agua

PROCEDIMIENTO

  1. Para la masa, cremar manteca con azúcar impalpable, incorporar la miel, la ralladura, la canela y la esencia. Tamizar todos juntos los secos (harina, cacao, polvo de hornear) y volcar en la mezcla de manteca.
  2. Unir bien sin amasar y formar un bollo. Estirar entre 2 papel film sin usar harina, formando un disco fino, ya que crecerá por el polvo de hornear. Llevar a frio por 1 hora al menos.
  3. Retirar del frio, desechar el film y cortar discos con un cortante del tamaño que se prefiera. Llevar a frio los discos y luego hornear a 170 grados por 8 a 10 minutos. Las tapas no deben tomar color y están listas cuando puedo moverlas en la placa sin dificultad. Retirar del horno y dejar enfriar.
  4. Para el relleno, pisar el dulce de membrillo ó calentar unos minutos en microondas para que afloje. Disponer en una manga sin pico y reservar.
  5. Tomar una tapa y rellenar con membrillo, disponer otra tapa plana encima y repasar los bordes para emparejar.
  6. Para la cubierta merengada, en una cacerola colocar el azúcar común junto con el agua. Llevar a hervor hasta lograr un almíbar a 118°C.
  7. En otro bol mezclar la clara con el azúcar impalpable y comenzar a batir. Incorporar de a poco el almíbar en forma de hilo y continuar batiendo hasta conseguir una preparación homogenea y fría.
  8. Añadir el jugo de limón y batir por 1 minuto más.
  9. Con la ayuda de una espatula, cubrir los alfajores y apoyar uno de los lados sobre azúcar impalpable para luego poder tomarlo y que no se nos pegue al querer cubrirlo por completo.
  10. Colocar sobre una rejilla o papel manteca. Dejar orear 2 horas o hasta que el glaseado este seco.

 

PAN DE CAMPO RELLENO CON TERNERA AL CHAMPIÑON

INGREDIENTES
– 2 Panes de campo

Para el relleno 1
– 250 g de carne picada
– ½ cebolla
– 1 verdeo
– 1 diente de ajo
– 200 g de mozzarella
– Sal, pimienta y pimentón

Para el relleno 2
– 500 g de ternera
– 400 g de mozzarella
– 6 cebollas de verdeo
– 400 g de champiñones
– 6 cucharadas de aceite
– 1 ½ vaso de vino blanco
– 150 cm³ de crema de leche
– Pizca de nuez moscada
– Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

  1. Para comenzar, corta la ternera en tiritas chicas. En una sartén grande y bien caliente, pone a dorar las tiritas en aceite de un lado y del otro. Luego salpimienta. Incorpora las cebollitas de verdeo cortada chiquitita (no cortar mucho de la parte verde oscura porque es más fuerte).
  2. Rehoga un ratito con la ternera y luego verte el vino blanco (no bajes el fuego, hay que lograr que el vino pierda el alcohol). Añadir los champiñones fileteados y seguir cocinando un poco más, aproximadamente 15 minutos.
  3. Al final, esparcir la crema, la nuez moscada, un poco más de pimienta y baja el fuego, hasta que la salsa espese.
  4. Colocar los panes en una fuente para horno, cortar la tapa de los mismos y ahuecarlos.
  5. Poner dentro del pan cuadrados de mozzarella, sobre la misma agregar el relleno de ternera y colocar más cuadrados de mozzarella por encima. Colocar la tapa al pan. Llevar al horno a 200*c por 10 minutos.

REPOLLITOS DE BRUSELAS GRATINADOS

INGREDIENTES
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 200 gr de panceta
– 1 morrón colorado
– 1 morrón amarillo

Para la salsa blanca
– 1 cucharada de manteca
– 1 cda de Aceite neutro
– 2 cdas de mix harina sin gluten
– 1 cdta de harina de trigo sarraceno
– Leche cantidad necesaria
– Sal
– Pimienta
– Nuez moscada

PROCEDIMIENTO

  1. Blanquear 3 minutos los repollitos, luego pasarlos por agua fria y cortarlos al medio.
  2. Saltear la panceta, la cebolla, zanahoria y morrones.
  3. Preparar la salsa blanca, en una sarten calentar la manteca con el aceite agregar el mix de harina y la harina de trigo sarracebo, mezclar e incorporar la leche sin dejar de batir para evitar grumos. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
  4. En una fuente mezclar todas la verduras salteadas colocar por arriba la salsa blanca y por arriba el queso, llevar al horno gratinar.

¡Mirá el programa completo de Como Todo!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.