24092021 - 05:16
programa completo 23/07/2020

Jueves de agnolottis de papa y queso, risotto de calabaza y torta mousse de frutillas

Incluí estas recetas espectaculares en tu menú.

@comotodonet
@comotodonet

Hoy en Como Todo cocinamos con Roberto Ottini, Jimena Monteverde y Paco Almeida, quienes alegraron este jueves lluvioso con recetas excelentes para deleitar a cualquiera.

AGNOLOTTI DE PAPA Y QUESO

INGREDIENTES

Para la masa
 500gr harina 0000
 5 Huevos
 Aceite de oliva c/n
 Semolin para estirar

Para el relleno

 500gr papas blancas
 30gr manteca
 150 gr provolone (Opción: Pategras)
 Una puntita de ajo
 1 huevo
 50gr queso rallado
 Sal c/n
 Pimienta c/n
 Nuez moscada c/n

Para la salsa
 2 cucharadas de aceite de oliva
 600gr tomates peritas
 1 cebolla
 50gr panceta
 10 hojas de albahaca
 1 pizca de azúcar
 Sal y pimienta c.n.

PROCEDIMIENTO

  1. Mezclar los ingredientes y amasar durante 12/15 minutos sin parar, que la masa resulte lisa, homogénea y compacta. Si pierde humedad durante el amasado mojarse las mano con agua la cantidad de veces necesarias. Envolver en film e dejar descansar en lugar fresco.
  2. Hervir las papas, pelarlas en caliente y pisarlas, dejarla enfriar y mezclarlas con el queso rallado grueso a temperatura ambiente y amalgamar con el resto de los ingredientes.
  3. Estirar la masa con la sobadora hasta que resulte firme, elástica y fina, con una manga o cuchara intercalar el relleno asta la mitad de la hoja, doblar sobre el relleno.
  4. Asegurarse que durante el cierre la masa se pegue bien y no tenga aire donde está el relleno, cortar en forma de aros y con la mano armar un repulgue.
  5. En una sartén dorar la cebolla picada con la panceta y un poco de aceite de oliva, agregar el tomate cortados en cubos, sal, pimienta unas hojas de albahaca y si necesario una pizca de azúcar.
  6. Hervir los ravioles en agua salada, colar y mezclar con la salsa, espolvorear con queso y servir.

RISOTTO DE CALABAZA

INGREDIENTES

 2 cebollas de verdeo o común
 4 cdas de aceite
 1 taza de té de arroz doble carolina
 3 rodajas de calabaza
 3 tazas de caldo de verdura (1 cubito)
 1 pizca de nuez moscada
 ½ taza de queso rallado
 2 rodajas de queso cremoso, port salud o mozzarella
 Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

  1. En una satrén a fuego moderado, rehogá en el aceite la cebollita de verdeo buen picada. Una vez dorada, agrega el arroz y cociná hasta que este tome color nacarado brilloso.
  2. En ese momento, incorporá la calabaza cortada en cubos de 1 cm de ancho (para que no se desarmen) y dejá que se dore. Salpimentá al gusto, bajá el fuego y verté, poco a poco, el caldo. Condimentá con nuez moscada y revolvé de tanto en tanto para que la preparación no se pegué.
  3. A medida que el arroz se cocine y absorba el líquido, agrega más caldo. A los 15 minutos estará casi listo. Si hacés la receta con el arroz que se pasa, prestá atención al tiempo de cocción, se puede pegotear, aunque sea el mejor arroz para este tipo de preparaciones.
  4. Una vez listo, apagá el fuego, integrá el queso rallado, un chorrito extra de aceite y daditos de queso. Mezclá hasta que se forme una especie de risotto cremoso.

 

TORTA MOUSSE DE FRUTILLAS

INGREDIENTES

Para la base
 300 gr de galletas de chocolate
 150 gr de manteca
 50 gr de nueces

Para el relleno
 3 claras
 200 gr de azúcar
 200 gr frutillas
 Medio limón
 250 gr de crema batida a medio punto con 2 cdas de azúcar

Para decorar
 Chocolate cobertura para decorar

PROCEDIMIENTO

1. Para la base vamos a moler las galletas junto con las nueces y luego añadimos la manteca fundida. Colocar sobre la base de tu molde y presionar.

2. Para el merengue suizo volcamos las claras junto con el azúcar en un bowl de vidrio o metal para llevar a baño maría suave. Siempre revolviendo vamos a disolver bien hasta que se disuelva bien el azúcar. Luego retiramos del fuego y continuamos revolviendo hasta lograr el punto sostenido.

3. Picamos bien chicas las frutillas, añadimos el jugo de limón y la crema batida. Mezclamos bien.

4. Luego incorporamos en 3 veces el merengue suizo con movimientos envolventes y suavemente para no bajar el batido.

5. Por último colocamos en el molde y llevamos a congelador por 2 a 3 hs.

6. Servir y decorar con hilos de chocolate.

 

¡Mirá el programa completo!

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.