17062021 - 18:14
programa completo 10/06/2021

Jueves de budín de pan, cuadrados de coco, muslitos alimonados y pastel de cordero

Prepará estas deliciosas recetas junto a Jime Monteverde, Paco Almeida, Guille Busquiazo y Roberto Ottini.

¿Con ganas de algo rico? En Como Todo te lo resuelven con recetas espectaculares para que puedas sorprender a todos en casa.

BUDÍN DE PAN

INGREDIENTES

Para el caramelo
 Azúcar 300 gr

Para el budín
– Pan 300 kg
– 6 medialunas
– Leche 1 lt
– 6 huevos
– Pasas de uva 150 gr
– Ralladura de naranja 1 U
– Azúcar 200 gr
– Chips de chocolate 100 gr
– Crema chantillí c/n
– Dulce de leche c/n

PROCEDIMIENTO

➡️PASO 1. Romper el pan con las medialunas e hidratar en leche, crema y huevo.

➡️PASO 2. Agregar el azúcar.  Sumar las pasas y los chips. Mezclar bien y procesar.

➡️PASO 3. Poner a hacer el caramelo. 300 gr de azúcar en una olla. Una vez listo verter con sumo cuidado en un molde de budín.

➡️PASO 4. Verter en molde y cocinar a baño maría por 45 min. Servir con crema y dulce de leche.

CUADRADO DE COCO Y DULCE DE LECHE

Para armar la masa:
– Harina 240 gr
– 1 pizca de sal
– Azúcar impalpable 100 gr
– Manteca 170 gr
– Huevo 1

Para preparar el relleno:
– 500g de dulce de leche repostero
– Esencia de vainilla a gusto
– 2 huevos
– 200g de coco rallado
– 400g de azúcar

PROCEDIMIENTO

Para la masa

  1. Colocar en un bowl la harina, la manteca y el azúcar impalpable. A continuación, desarmar la manteca con la punta de los dedos y agregar al bowl.
  2. Ahora sumar una pizca de sal y luego el huevo.
  3. Proceder a mezclar bien con las manos todos los ingredientes hasta formar la masa.
  4. Llevar la masa a la heladera 30 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, el siguiente paso es espolvorear la mesa con harina.
  6. Llevar la masa a la mesa y estirala con el palo de amasar.
  7. Forrar con la masa una fuente para horno cubriendo también los bordes. Importante: la masa no hay que precocinarla. Proceder a colocar dulce de leche pastelero formando una capa.

Para el relleno

  1. Comenzar colocando en un bol el coco rallado, el azúcar, los huevos y un poco de esencia de vainilla. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una especie de granulado.
  2. A continuación, cubrí con este granulado la capa de dulce de leche.
  3. El siguiente y último paso paso es la cocción de los cuadraditos: llevá la fuente al horno a 180º durante 15 a 20 minutos aproximadamente hasta que esté dorada. Hay que tener cuidado porque el coco tiende a quemarse.

MUSLITOS ALIMONADOS

INGREDIENTES

Para el pollo
– 1 kl de muslos de pollo
– 1 diente de ajo bien picado
– Jugo de 3 limones
– Aceite c/n
– 1 cda de orégano
– Sal y pimienta
– Perejil c/n

Para los vegetales
– Papá 2 unidades
– Batata 2 unidades
– 1/2 calabaza
– Sal y pimienta
– Romero
– Aceite de oliva c/n

PROCEDIMIENTO

➡️ En una fuente de vidrio apta para horno acomodar los muslitos. Por otro lado pica bien chiquito el ajo y añadí el jugo de limón, el aceite y el orégano. Mezcla bien y verte sobre las piezas.

➡️ Precaliente el horno a temperatura máxima a 10 minutos por lo menos. Hornea el pollo hasta que las piezas estén bien doraditas y las salsa este increíble.

➡️ Para los vegetales en una fuente para horno disponga las papas, las batatas y la calabaza cortadas en cubos

➡️ Mezclarlos vegetales con aceite de oliva y condimentar con la pimienta y el romero.

➡️ Lleve al horno hasta que las verduras estén doradas y crocantes.

PASTEL DE CORDERO NAPOLITANO

INGREDIENTES (6 porciones)

– 1 y1/2 kg de carne de cordero
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 corazon de apio
– 1 cdta de savora
– 2 cdas de extracto de tomate
– 300 cm de vino tinto
– 100 de fondo de carne
– 200 grms de mozzarella
– Tomillo
– Romero

Para el pure
– 700 grms de Batatas
– 250 vm de leche
– 50 de manteca
– Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

➡️ Cortar todos los vegetales en cubos del tamaño de una arveja o cubeteado. Aplastar el ajo y reservar.

➡️ Cortar el cordero previamente desgrasado en cubos.

➡️ Pelar las batatas de modo que iniciaremos un puré. Hervir las batatas peladas hasta que estén cocidas aprox 25 minutos. Una vez listas hacer un puré con la leche y la manteca. Condimentar con sal pimienta y
menta picadita.

➡️ Saltear la carne y los vegetales en un poco de aceite de maíz, dorar el ajo. Luego de unos dos o tres minutos agregar, la cucharadita de savora, el extracto de tomate y cocinar 2 minutos. Desglazar con el vino tinto, una vez evaporado ese vino y que pierda el aroma a alcohol, agregas la salsa o fondo de carne, cocinar 10 min. Condimentar y llevar a una fuente para horno todo este “guisito”.

➡️ Luego poner unos cubos de mozzarella y completar la fuente con el puré de batatas perfumado con menta.

➡️ Espolvorear con azúcar impalpable y llevar a horno unos 15 minutos hasta que caramelice. Servir con una ensalada de rúcula.

¡Mirá el programa completo de Como Todo!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.