15042021 - 01:58
programa completo 05/04/2021

Lunes de brochete de albóndigas, cannoli siciliano, canelones de pollo y torta de manzana

Mirá estas deliciosas recetas que preparamos en Como Todo.

Hoy en Como Todo hicimos unos platos deliciosos junto a Jimena Monteverde, Paco Almeida y Roberto Ottini.

BROCHETE DE ALBONIDIGAS CON BATATAS A LA MIEL

INGREDIENTES
Para las brochette

 ½ kl de carne picada especial
 1 cda de cebolla rallada (con la parte finita del rallador y en crudo)
 1 cda de ajo y perejil picados
 1 huevo
 3 cdas de pan rallado
 1 cdta de mostaza
 2 cdtas de sal
 Palitos de brochette
 Tomates cherry
 Daditos de jamón cocido
 Trocitos de cebolla y ají
 Queso tipo provoleta

Para las batatas

 Sal y Pimienta A gusto
 Manteca 4 cdas.
 Aceite de oliva 2 cdas.
 Miel 2 cdas.
 Batatas 4 Unidades

PROCEDIMIENTO

Para las brochette

  1. Colocá la carne picada en un bol, luego incroporá en el centro la cebolla rallada, la sal, el huevo, el ajo y el perejil bien picados. Sumá la mostaza y mezcla todo. Añadí el pan rallado para que la pasta quede más consistente. Cuando esté lista, armá las albóndigas con la mano formando bolitas del tamaño que quieras. Acomodalas en una fuente y reservalas.
  2. Para armar las brochette, intercalá las albóndigas con cada uno de los demás ingredientes, siempre alterná diferentes colores y sabores. Cada brochette debería tener unas 4 albóndigas.
  3. Paso siguiente. Disponé las brochette en una asadera aceitada y cocinalas a horno fuerte previamente calentado. Horneá durante 20 minutos hasta que las albóndigas este bien, bien cocidas.

Para las batatas

  1. Lave las batatas, séquelas y envuelva con papel aluminio.
  2. Cocine en horno durante 50minutos aproximadamente.
  3. Retire el papel aluminio y corte en rodajas.
  4. En una sartén con aceite de oliva caliente dore las batatas y condimente con sal y pimienta. Cocine unos minutos, gire las batatas y agregue la manteca y la miel. Termine de dorar y retire.

 

CANELONES VERDES GRATINADOS CON RELLENO CREMOSO DE POLLO Y PUERRO

INGREDIENTES

Para la masa
 2 huevos
 ⅔ taza de agua
 ¾ taza harina (o más si se necesita)
 1 cda de trigo sarraceno
 ½ cucharadita de sal
 200 g de hojas de espinacas frescas, sin su tallo
 1 cucharada de manteca derretida

Para el relleno cremoso
 3 pechugas de pollo, cortadas en cubos
 1 cucharada de manteca + 3 cucharadas aceite de oliva
 ½ atado de puerros, cortado en finas ruedas
 50 cc vino blanco
 sal y pimienta
 100 a 120 cc de crema de leche
 50 g queso rallado

Para gratinar
 250 cc crema de leche
 100 cc queso crema
 50 g queso tipo parmesano rallado
 ralladura y jugo de ½ limón

PROCEDIMIENTO

  1. Para la masa, poner todo los ingredientes en el vaso de una licuadora y procesar hasta formar una pasta ni muy líquida ni muy blanda. Retirar y dejar reposar al menos una hora en heladera.
  2. Para el relleno, dorar el pollo en una sartén caliente con manteca y aceite de oliva, agregar el puerro y condimentar. Sumar el vino blanco y y evaporar alcoholes, por ultimo agregar la crema de leche y dejar reducir hasta que espese un poco. Retirar del fuego, dejar que baje la temperatura un poco y agregar el queso rallado. Licuar o mixear el relleno y disponer en una manga. Reservar.
  3. Cocinar los crepes verdes en una sartén con manteca.
  4. Rellenar cada crepe en un borde y arrollar. Acomodar en una fuente para horno (enmantecada)uno al lado
    del otro.
  5. Mezclar la crema de leche, el queso crema, la ralladura y jugo de limón, condimentar y disponer encima de los canelones. Espolvorear el queso rallado por encima y llevar a gratinar por 15-20 minutos a 200 grados.
  6. Retirar del horno, dejar que baje un poco la temperatura y servir.

 

CANNOLI SICILIANO

INGREDIENTES

Para la Masa
 Harina 500gr.
 Azúcar 75gr.
 Claras 150gr.
 Marsala c/n.

Para el relleno

 Ricota 1kg.
 A. Impalpable 500gr.
 Chocolate picado grueso 150gr.
 Pistachos picados 150gr.
 Naranja confitada 150gr.

PROCEDIMIENTO

  1. Armar la masa y dejar descansar unos 20 minutos, luego estirar y cortar con un aro del tamaño deseado, siempre tapando la masa para que no se seque, con los aros de masa ya cortado pagarlo alrededor de un cilindro de metal y llevarlo a una fritura profunda hasta que tomen color, retirar y colocar sobre un papel absorbente, dejar enfriar y rellenar al momento de servir para no humedecer la masa.
  2. Para el relleno mezclar la ricota tamizada con el azúcar, el pistacho, la naranja y el chocolate, colocar en una manga y reservar en la heladera hasta el momento de usar.

 

TORTA DE MANZANAS Y CANELA

INGREDIENTES (molde 18 cm)
 210 gr de harina 0000.
 3 cucharaditas de polvo de hornear.
 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
 150 gr de azúcar
 200 gr de manzana de la que tengan ( yo use rojas porque tenia esas en casa ).
 2 huevos.
 1 cucharadita de esencia de vainilla.
 120 ml de aceite.
 120 ml de yogurt natural o leche

Para el crumble de canela
 100 gr de azúcar impalpable.
 2 cucharaditas de canela.
 2 cucharadas de manteca derretida.
Glaseado de azúcar
 50 gr de azúcar impalpable.
 1 cucharada de leche

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar el molde.
  2. Colocar en un recipiente la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato tamizados.
  3. Agregar la manzana picada en cuadraditos pequeños y revolver para unir.
  4. Agregar en otro recipiente los huevos, el aceite, la vainilla y el yogurt natural. Batir muy poco solo hasta romper las yemas.
  5. Incorporar la mezcla de los huevos al recipiente de los secos y mezclar muy suavemente hasta unir la preparación. Colocar la mezcla en el molde.
  6. Realizar el crumble uniendo todos los ingredientes: azúcar, canela y manteca derretida hasta obtener un arenado. Esparcir sobre la masa que colocaron en el molde.
  7. Hornear durante 40 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.
  8. Preparar el glaseado mezclando el azúcar con la leche, queda muy suave. Bañar la torta.
Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.