15042021 - 00:39
programa completo 07/04/2021

Miércoles de pan lactal, fainazetta, habanitos de pollo y torta colibrí

No te podés perder estos deliciosos platos que prepararon hoy en Como Todo.

En Como Todo cortamos semana con recetas deliciosas para hacer en casa. Tomá nota y prepará estos platos de Paco Almeida, Jimena Monteverde, Roberto Ottini y Coco Carreño.

CANOITAS DE CARNE Y HABANITOS DE POLLO

INGREDIENTES
Para las canoitas

 Carne de asado cortadita, 2 tazas
 2 cebollas
 ½ ají morrón rojo
 5 cdas de aceite
 1 cda de maicena
 3 cdas de puré de tomate
 Sal, pimienta y condimentos (orégano, pimentón)
 12 tapas de empanada criolla

Para los habanos de pollo
 1 cebolla
 ½ ají morrón rojo
 4 cdas de aceite
 400 -500 g de pollo cocido
 Orégano, sal, pimienta y pimentón
 2 huevos duros
 1 cda de kétchup o salsa barbacoa
 12 tapas de empanadas
 1 huevo para pintar
 1 cdita de pimentón dulce

Para la salsita criolla
 1 cebolla
 1 kiwi o 1 durazno en almíbar
 1 ají morrón rojo
 1 ají verde
 1 pocillo de aceite
 1 cda de orégano
 1 cda de pimentón
 1 diente de ajo
 8 cdas de vinagre blanco
 2 cdas de azúcar

PROCEDIMIENTO

Para las canoitas

  • Cortar la carne del asado que haya sobrado del medio día. En una sartén, rehogar las cebollas y el morrón cortados. Incorporar la carne, espolvorear con la maicena, mezclar, y luego verter el puré de tomate y condimentar.
  • Enfriar un poco el relleno y rellenar las tapas de empanada, colocando un poco de la preparación en el centro.
  • Pellizcar los extremos, a modo de barquito, dejando abierta la superficie, para que se vea el relleno. Llevar a horno fuerte unos 15 minutos. Retirar y servir con un poquito de chimichurri
    o salsita criolla.

Para la salsita criolla

  • Colocar en un recipiente la cebolla, el durazno y los ajíes cortados en cubitos. Incorporar el aceite, el
    orégano, el pimentón, el ajo rallado fino y el vinagre. Mezclar y agregar el azúcar.
  • Para los habanos de pollo
  • Cortar la cebolla y el ají morrón en cubitos chiquitos y colocarlos en el sartén con el aceite. Rehogar hasta que estén tiernitos. Incorporado el pollo trozado lo mas pequeño posible y cocinar por unos 3 minutos.
  • Retirar del fuego y condimentar, agregar el huevo pisado con un tenedor (no en trozos). Ponerle el kétchup o la barbacoa, mezclar y dejar entibiar.
  • Rellenar las tapas con el pollo (ubicarlo en el medio) y armar los rollos.
  • Acomodarlos en una asadera apenas aceitadas, pincelar con el huevo mezclado con un poquito de pimentón.
    Cocinarlos hasta que estén dorados (15 minutos aproximadamente).

FAINAZZETA

INGREDIENTES

 Harina de faina 200 gr
 Agua 550 cc
 Cebolla blanca 1
 Cebolla morada 1
 Cebolla de verdeo 1
 Queso rallado 100 gr
 Muzzarella 250 g

PROCEDIMIENTO
PASO 1
Cortar las cebollas y sudar en sarten con aceite.

PASO 2
Para la masa de la faina, vamos a mezclar la harina de faina con sal, azúcar, pimienta, luego sumamos los 550 cc de agua y colocamos en placa pizzera caliente con aceite. Sumamos las cebollas salteadas. Importante que este bien caliente la fuente y con abundante aceite así no se nos pega! Llevamos a horno 180 grados por 45 minutos.

PASO 3
Luego la sacamos, le agregamos los queso y llevamos a horno nuevamente hasta que se fundan.

PAN LACTAL CASERO Y MERMELADA DE MORRONES

INGREDIENTES

Para el pan lactal
 400 g de harina
 10 g de levadura fresca (o 3g. de levadura seca)
 1 huevo
 45 g de aceite de oliva
 180 g de leche tibia
 5 g de azúcar
 10 g de sal

Para la mermelada
 3 morrones
 Agua c/n
 1 taza de vinagre blanco
 1 taza de azúcar
 1 pizca de sal

PROCEDIMIENTO

Para el pan lactal

  • Disolver la levadura en la leche tibia. Formar una corona con la harina y en el centro colocar el huevo, la leche con la levadura, el azúcar y el aceite. Colocar la sal por los costados. Mezclar hasta que esté bien integrado.
  • Volcar en la mesada enharinada y amasar por 15 minutos sin parar hasta que sea una masa suave y tierna. Colocar dentro de un bol aceitado, tapar y dejar levar hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.
  • Sacar el bollo y aplastar levemente con los dedos sobre la mesada. Enrollar formando un cilindro y colocarlo dentro de un molde para pan o en una budinera. Tapar de nuevo y dejar levar hasta que duplique su volumen.
  • Meter en horno precalentado a 200 grados. Al meterlo bajar el horno a 180º. Hornear por 35-40 minutos, hasta que esté dorado.

Para la mermelada

  • Limpiar los morrones y cortarlos en cubitos chiquitos. Cubrirlos con agua y dejarlos por 2 horas. Pasado el tiempo escurrirlos y llevarlos a una cacerola con el vinagre, el azúcar y la sal. Hervir hasta punto mermelada (hasta que el liquido este espeso. Dejar enfriar y servir con queso crema y tostaditas.

TORTA COLIBRÍ

INGREDIENTES

 220 ml de aceite de girasol
 330 g de harina leudante
 20 g de harina de trigo sarraceno
 1 cucharadita de canela molida
 ralladura de nuez moscada
 350 g de azúcar rubia
 4 bananas medianas, muy maduras
 380 g de ananá en lata, picado en trozos chicos y con su jugo
 2 huevos grandes
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 80 g de nueces pecan o del tigre, tostadas

Para el frosting
 400 g de azúcar impalpable
 100 g de manteca, a temperatura ambiente
 250 g de queso crema firme
 2 limas

Para decorar
 100 g de azúcar
 50 g de nueces pecan
 1 cucharada de manteca
 flores comestibles para decorar (opcional)

PROCEDIMIENTO

  1. Precaliente el horno a 170 ° C.
  2. Engrasar y forrar 2 moldes redondos de 23 cm para torta con papel manteca de base.
  3. Tamiza la harina y la canela en un bol, luego agregar el azúcar, la nuez moscada y una pizca de sal.
  4. Pelar las bananas y pisarlas con un tenedor en otro bol. Escurrir y picar finamente el ananá y agregar a los bananas con el aceite, los huevos y el extracto de vainilla. Mezclar bien y luego incorporar a la mezcla seca hasta que quede suave.
  5. Picar finamente las nueces y agregarlas suavemente, luego dividir la masa de manera uniforme entre los 2 moldes preparados. Hornee durante 35 a 40 minutos, o hasta que se levante y se dore.
  6. Pase un cuchillo alrededor del borde de los moldes, luego déjelas enfriar durante 10 minutos antes de transferirlas a rejillas de alambre para que se enfríen por completo.
  7. Para hacer el frosting, tamizar el azúcar impalpable en un bol y con una batidora eléctrica, agregar la manteca y batir hasta que quede pálido y cremoso. Agregue el queso crema, ralle finamente la ralladura de 1 lima y agregue un chorrito de jugo, luego bata hasta que quede suave; es muy importante no mezclarlo demasiado. Conservar en frío hasta que se use.
  8. Para la decoración, coloca el azúcar en una sartén antiadherente a fuego medio y generar un caramelo claro sin revolver.
  9. Agregue las nueces y una pizca de sal, cubra las nueces con el caramelo y vierta en una mesada aceitada.
  10. Una vez frío, aplaste ó pique a cuchillo, reserve.
  11. Para armar la torta, coloque un bizcocho en un pie de torta y unte con la mitad del frosting. Cubra con la otra esponja, extienda el resto del frosting y luego ralle la ralladura de la lima restante.
  12. Esparcir el crocante de nuez y caramelo y decorar con algunas flores comestibles si así lo desea.

¡Mirá las recetas que hicimos en Como Todo!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.