24102020 - 23:02
programa completo 18/09/2020

Paella valenciana, pionono de queso, torta invertida de banana y chocolate y más

¡Mirá todo lo que podés preparar desde la comodidad de tu cocina!

El próximo 20 de septiembre es el Día Mundial de la Paella. Y como no podía ser de otra manera, en Como Todo le rendimos honor cocinando este delicioso plato.

Jimena Monteverde, Ale Temporini, Coco Carreño y Roberto Ottini trajeron diversas recetas para que puedas cocinar desde la comodidad de tu cocina y lleves el restaurante a tu propia casa.

Mirá todas las recetas y reviví el programa completo:

PAELLA VALENCIANA

Ingredientes

  • 1 pocillo de aceite
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 2 tomates
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 1 dedalito de azafrán
  • 2 tazas de arroz
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • ½ kg de mejillones
  • ½ kg de camarones
  • ½ kg de tentáculos o aletas de calamar
  • 1 lata de alverjas frescas o congeladas
  • 6 langostinos pelados o mejillones en su valva para decorar

Procedimiento

Echa el aceite en la paellera o en el sartén, calenta bien y rehoga el ajo bien picado, la cebolla cortada chiquita y los morrones en cubitos. Suma el arroz y condimenta con un poco de sal. Deja cocinar unos 3 o 4 minutos para que el arroz absorba el gusto de los ingredientes.

Luego, añadí los tomates cortados en cubitos y cuando rompa hervor, agrega un poco de caldo, sal y pimienta, y deja que el arroz se cocine hasta que tome un poco de consistencia.

Ahora, es momento de poner los tentáculos o las aletas de calamar, los mejillones y los camarones o langostinos. Mientras se cocinan, disolvé el azafrán en un poquito de aceite y súmalo a la preparación. Cocina a fuego bajo durante 15 o 20 minutos tratando de no mover demasiado el sartén.

Retira del fuego para que la preparación descanse un poco y el arroz comience a hincharse. Incorpora de a poco caldo y, por ultimo, volcá la lata de arvejas.

Cuando el arroz este bien cocido y ya no quede caldo, decora la paella con algún langostino entero , con las medias valvas de mejillones, con unas rodajas de huevo duro o con un poco de pimentón esparcido por arriba.


MUSLITOS DE POLLO A LA NARANJA Y SOUFFLE DE PAPAS CON QUESO

INGREDIENTES

Para el pollo

  • 6 muslos de pollo
  • 3 naranjas rubias
  • harina
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal

Para el soufflé de papas y queso (4/6 porciones)

  • Papas 600 gr
  • Manteca 50 gr
  • Queso parmesano rallado 80 gr
  • Queso gruyere rayado 80 gr
  • Crema de leche 200 cc
  • Yemas 3
  • Claras 3
  • Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Para los muslitos de pollo

La preparación del pollo a la naranja es muy rápida. Empiece por pelar las naranjas, obtenga la ralladura y el jugo. Transfiera los muslos de pollo a un bol lleno de harina y enharínelos con cuidado por todos lados.

Dorar el pollo en una sartén con 4 cucharadas de aceite y, una vez dorado, agregar el vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, agregue la mitad del jugo de naranja y cocine a fuego medio por unos 30 minutos, cuidando de darle la vuelta a los muslos de vez en cuando. Condimentar con sal y pimienta.

Una vez listo, retira el pollo y agrega el jugo de naranja restante y una cucharada de harina a los jugos de cocción de la sartén. Revuelva rápidamente y deje que espese. Regrese el pollo a la sartén y cocine a fuego lento. Adorne el pollo a la naranja con la ralladura de naranja y sirva caliente.

Para el soufflé de papas y queso

Precalentar el horno a 180 °C. Hervir las papas con cascara (Para que no absorban mucha agua) pelarlas y pasarlas por el pisa papas. Poner el pure en un bowl y agregar manteca, quesos rallados, crema, y yemas de a una. Condimentar con sal y pimienta.

Batir las claras a nieve e integrarlas con movimientos envolventes, con cuidado a la preparación anterior. Colocar la preparación en moldes individuales o en un molde mediano para soufflé enmantecada.  Poner el molde sobre una asadera con agua (debe llegar hasta la mitad del molde) y cocinar a baño maria en horno fuerte  20 minutos.  Servir de inmediato.


PIONONO DE QUESO

INGREDIENTES (todos sin gluten)

100 gr de queso de máquina

– 3 zanahorias ralladas

– 3 huevos

– 50 gr de Queso azul

– 50 gr de mozzarella

– 5 portobellos

– Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

– Mezclamos los huevos junto con la zanahoria y salpimentamos.

– Colocamos en la bifera las fetas de queso máquina, encendemos el fuego y por arriba colocamos la mezcla de zanahoria y huevo. Acomodamos los quesos mozzarella, azul y los hongos cortados finitos.

– Cocinamos a fuego mínimo hasta que se coagula el huevo. Con una espátula enrollamos para armar el pionono.


TORTA INVERTIDA DE BANANAS Y CHOCOLATE

banana y chocolate

(para una sartén de hierro de 23 cm diámetropara las bananas:

4 cucharadas (55 g) de manteca

1/2 taza + 2 cucharadas (110 g) de azúcar rubia

esencia de vainilla o 1 chaucha de vainilla

1 cucharada de ron

4-5 bananas medianas (aproximadamente 550 g antes de pelar)

para el bizcochuelo:

1 1/2 tazas (175 g) de harina 0000,

1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

3/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de canela molida

120 g chocolate, picado a cuchillo

8 cucharadas (115 g) de manteca, en cubos, a temperatura ambiente

3/4 taza (150 g) de azúcar blanco

2 huevos grandes, a temperatura ambiente

1/2 taza (125 ml) de leche, a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

proceso:

Para las bananas, caliente las 4 cucharadas (55 g) de manteca, azúcar y semillas de la vaina de vainilla (si tuviera), en una sartén de hierro fundido de (23-25 cm) al fuego. Revuelva hasta que la manteca y el azúcar estén disueltos y comiencen a burbujear. Retire del fuego y agregue el ron. Agregue la vaina de vainilla partida a la sartén.

Pele las bananas y córtelas por la mitad a lo largo, y colóquelas sobre la cubierta de azúcar en la sartén. Precaliente el horno a 180ºC.

Para el bizcochuelo, mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela y reserve.

En el bol de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, o manualmente en un bol mediano con una espátula resistente, bata la manteca con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa.

Agregue los huevos uno a la vez, parando la batidora entre cada uno y raspando los lados.

A velocidad lenta, mezcle la mitad de los ingredientes secos, luego la leche y la vainilla, luego el resto de los ingredientes secos, mezclando solo hasta que se incorporen. Por último agregar el chocolate picado.  No sobre mezclar!!.

Vuelque la masa sobre las bananas en la sartén y hornee durante 30 a 35 minutos, hasta que se sienta listo cuando lo presione en el centro. Un palillo insertado en el centro debe salir relativamente limpio.

Retire del horno y déjela reposar durante 10 minutos. Pasar un cuchillo por la parte exterior para ayudarlo a salir de la sartén y desmoldar en una fuente para servir o en una rejilla para enfriar, usando guantes para horno y evitando que gotee el caramelo caliente.

Tip: esta torta se sirve mejor  en el día, preferiblemente mientras está aun caliente, pero se puede servir a temperatura ambiente.

Se puede servir con crema batida o helado de vainilla.

Duración: hasta cuatro días, si está bien envuelta y a temperatura ambiente. No recomendaría congelarlo ya que la textura de la fruta puede cambiar.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.