05032021 - 14:02
como todo express 22/02/2021

Platos franceses en pocos minutos: ratatouille, vichyssoise y cordon bleu

Mirá estas recetas ricas y súper fáciles espectaculares para replicar en tu casa.

Hoy en Como Todo Express empezamos la semana con unas riquísimas recetas francesas para sorprender a cualquiera. Sumamente fáciles y deliciosas vas a poder resolver tus platos en pocos minutos.

Sopa vichyssoise

  1. Hervimos dos papas enteras con cáscara. La sacamos, las pelamos y las cortamos en cubos.
  2. Cortamos la parte blanca de dos puerros.
  3. Salteamos el puerro con aceite de oliva y manteca, sal y pimienta.
  4. Sumamos las papas en cubos y luego le pondremos un caldo (si es casero, mejor).

Ratatouille

  1. Cortamos en rodajas los zucchinis, la berenjenas y los tomate perita.
  2. Tomamos morrón rojo y verde, los cortamos en mitades y les sacamos muy bien las nervaduras y la parte blanca interior.
  3. Con un cortante cortaremos los morrones en circulos del mismo tamaño que tengamos las berenejas y zucchinis.
  4. En una sartén bien fuerte ponemos un ajo para perfumar y ponemos allí los morrones y las verduras para darles un poco de color dorado.
  5. Una vez que doran las sacamos y vamos a ir intercalando distintas rodajas de las verduras en una fuente.
  6. Bañamos con aceite de oliva, un poco de ajo picado y llevamos al horno. Cuando lo sacás del horno le podés poner alguna hierba (albahaca y tomillo quedan delicioso).

Omelette de berenjenas y zucchini

  1. Cortamos las berenjenas en abanico. Es decir, cortamos las rodajas a la mitad y luego a esas mitades volvemos a cortarlas a la mitad. Por su parte, el zucchini lo cortaremos en media moneda.
  2. Llevamos las berenjenas a una sartén con aceite, sal y pimienta. Dejamos unos minutos y luego sumamos el zucchini que tiene un tiempo de cocción más corta.
  3. Mezclamos dos huevos con queso rallado, sal, pimienta y cibulette.
  4. Llevamos la mezcla a una sartén con manteca. Le ponemos encima un poco de queso y una vez que forma una capa en el piso le sumamos los vegetales. Bajamos el fuego.

Pechuga cordon bleu

  1. Para empezar vamos a tomar nuestra pechuga y le hacemos un “bolsillo”. Es decir, con un cuchillo le haremos un corte en el medio para poder rellenarla.
  2. Una vez listo el corte haremos un rollito de jamón y queso y lo pondremos en el bolsillo que habíamos hecho previamente.
  3. Cerraremos con un palillo y apanaremos la pechuga pasándola por pan rallado.
  4. Llevamos a la pechuga a freír en abundante aceite por unos minutos hasta que veamos que está dorada.
  5. Sacamos la pechuga del aceite y la colocamos en un papel absorbente que quite el excedente de aceite y servimos.

Prepará estos platos franceses fáciles en pocos minutos:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.