12052021 - 10:45
programa completo 15/04/2021

Prepará babá al ron, pollo marbella, budín de peras y capelettis sin amasar

Deliciosos platos te esperan hoy de la mano de Jimena Monteverde, Paco Almeida y Roberto Ottini.

Hoy en Como Todo festejamos la llegada del jueves con unos platos riquísimos que nos prepararon Jimena Monteverde, Paco Almeida y Roberto Ottini. No te pierdas nada para recrear estas deliciosas recetas en tu casa.

BABÁ AL RON

INGREDIENTES

 Esencia de vainilla 1 cdas.
 Levadura 15 grs.
 Manteca 170 g
 Sal Una pizca
 Leche 120 cc
 Huevos 4 Unidades
 Harina 000 115
 Harina 0000 225 g

Para el brillo de duraznos

 Azúcar 35 grs.
 Agua 120 cc
 Mermelada de duraznos 35 g

Para el jarabe de ron

 Azúcar 700 grs.
 Naranja 1 Unidad
 Agua 1 L
 Ron 180 cc

Para decorar

 Crema de leche 250 cc
 Azúcar impalpable 2 cdas.
 Harina C.n.
 Manteca C.n.

PROCEDIMIENTO

  1. Disuelva la levadura con la leche tibia. Incorpore la harina 000 y deje reposar hasta que duplique su volumen.
  2. Integre con una espátula la manteca pomada, la sal, la esencia de vainilla y los huevos. Agregue la harina 0000 y amase hasta unir todos los ingredientes. Deje reposar durante 30 minutos.
  3. Enmanteque y enharine moldes individuales. Con la ayuda de una manga repostera rellene los moldes con la masa hasta la mitad de su capacidad. Cubra con un film y deje levar dentro de los moldes. Cocine en el horno precalentado a 205º C durante 15 a 20 minutos aproximadamente.

Para el jarabe de ron

  • Corte la naranja en cuartos. En una cacerola disponga el agua, el azúcar y los cuartos de naranja. Lleve a hervor y cocine durante 2 minutos. Pase a través de un tamiz y mezcle con el ron.

Para el brillo de durazno

  • En una cacerola prepare un almíbar con el agua y el azúcar. Fuera del fuego añada la mermelada y mezcle hasta integrar.

Para armar

  • Bata la crema de leche con el azúcar impalpable a punto chantilly, sirva dentro de una manga repostera y reserve en la heladera. Desmolde los babá, deje enfriar y sumerja dentro del jarabe de ron. Disponga los babá sobre una rejilla y deje escurrir. Pincele la superficie con el brillo de duraznos los baba . Abra los baba al medio y rellene con la crema chantilly.

BUDÍN DE PERAS AL VINO TINTO

INGREDIENTES

Para el budín

 250 gr de harina leudante
 250 gr de manteca pomada
 250 gr de azúcar
 Esencia de vainilla
 4 huevos

Para las peras

 2 peras
 300 cc de vino tinto
 Cascara de naranja
 Rama de canela
 Clavo de olor

Para el glasé
 Azúcar impalpable

PROCEDIMIENTO

Para las peras

  1. Pelar las peras, cortar en cubos pequeños.
  2. En una sartén grande y bien caliente volcar el vino tinto con el azúcar y dejar evaporar el alcohol. Sumar los cubos de peras y bajar el fuego, agregar una rama de canela, la cascara de naranja y clavos de olor. Cocinar por 20 minutos hasta que la pera esta bien teñida pero aun firme. Dejar enfriar y reservar.

Para el budín

  1. Mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta que tome color blanco. Agregar la esencia de vainilla. Luego sumar los huevos de a 1 y mezclar.
  2. Una vez que todo este bien integrado agregar la harina leudante de a poco y continuar mezclando. Finalmente sumar los cubos de peras escurridos.
  3. Cocinar en horno temperatura media 150° aprox. por 50 minutos hasta 1 hora.

Para el glasé

  1. Con el líquido de la cocción de las peras montamos un glasé con azúcar impalpable.

CAPELETTIS SIN AMASAR

INGREDIENTES

 1 paquete de tapas para copetín (24 unidades)
 1 lata de salsa pomarola

Para el relleno de jamón y queso

 150 g de jamón cocido
 1 taza de queso rallado
 1 huevo
 250 g de queso feteado
 1 cucharada de perejil seco y orégano
 Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Para el relleno de choclo y queso crema

 2 latas de choclo
 1 taza de queso rallado
 1 huevo
 5 cdas de queso crema
 1 cucharada de perejil seco y orégano
 Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Procedimiento

Para los rellenos

  1. Por un lado, separá las tapitas de copetín.
  2. Por otro, colocá en un bol el jamón cocido cortado, el queso rallado, el queso cortado en trocitos, el perejil y el huevo, mezcla bien y condimenta con pimienta, sal y nuez moscada. Procesá la mezcla hasta obtener una pasta espesa.
  3. Otra opción de relleno es choclo y queso, para prepararlo: colocá en un bol el choclo, el queso rallado, el queso crema, el perejil y el huevo, mezcla bien y condimenta con pimienta, sal y nuez moscada.

Armado

Pone una cucharada de la preparación en el centro de cada una de las tapitas, dóblalas como si fueran una empanadita y sellalas bien. Luego, uní los extremos y doblá hacia arriba como una pestaña.

Opciones de cocción

1. Herví los capelletti en abundante agua con sal de 4 a 5 minutos luego de que rompa el hervor. Escurrilos y servilos con la salsa que más te guste.

2. Cociná los capeletti en el horno precalentado (10 minutos antes) a temperatura máxima, para que no reviente el relleno durante la cocción, de 15 a 20 minutos hasta que estén dorados.

POLLO MARBELLA

INGREDIENTES

 2 kg de muslos de pollo o cuartos de muslo
 5 dientes de ajo machacados
 15 g de orégano fresco, solo las hojas, más extra para servir
 3 cucharadas de vinagre de vino tinto o aceTo
 3 cucharadas de aceite de oliva
 100 g de aceitunas sin Carozo (verdes o negras)
 60 g de alcaparras
 120 g de dátiles, sin carozo y en cuartos longitudinalmente
 2 hojas de laurel
 120 ml de vino blanco
 5 cucharada de Miel
 Sal y pimienta
 200 grms de cous cous
 220 cm de agua o caldo
 40 grms de manteca
 Ralladura de naranjas

PROCEDIMIENTO

  1. Coloca el pollo en un recipiente grande de cerámica y agrega todos los ingredientes restantes, excepto el vino y la miel, junto con 1 cucharadita de sal y una buena pizca de pimienta negra.
  2. Mezclarlo todo con cuidado, cubrir el recipiente y dejar en la heladera para marinar durante 1-2 días, revolviendo los ingredientes varias veces durante el proceso.
  3. Precalenta el horno a 200°C o 180°C con ventilador.
  4. Pone los muslos de pollo en una bandeja de hornear mediana alta, junto con todos los ingredientes de la marinada. Mezcla el vino y la miel y pone sobre la carne.
  5. Ponelo en el horno y cocina durante 50-60 minutos, rociando dos o tres veces, hasta que la carne esté dorada por encima y cocida.
  6. Hidratar el cous cous el agua o caldo caliente, perfumar con ralladura de naranja y manteca.
  7. Retira del horno, transfieri todo a una fuente grande, espolvorea con algunas hojas de orégano frescas y servi con al cous cous.

Prepará las recetas de Como Todo paso a paso:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.