16062021 - 23:50
programa completo 11/06/2021

Viernes de torta de chocolate y menta, pan plano , barritas de naranja y medallones de bondiola

Nada mejor que terminar la semana con una recetas deliciosas.

En Como Todo los viernes se festejan con un menú increíble. Hoy cocinamos con Jimena Monteverde, Coco Carreño, Ale Temporini y Roberto Ottini.

TORTA DE CHOCOLATE Y MENTA

INGREDIENTES
Para la torta

– Mix de harina sin gluten 260 gr
– harina de trigo sarraceno 20 gr
– Cacao amargo en polvo, 120 gr
– Polvo leudante 1 cdita
– Bicarbonato de sodio, 1 cdita
– Café soluble, 4 cdas
– Azúcar, 540 gr
– Huevos, 2
– Yemas, 2
– Agua caliente, 200 cc
– Yogurt natural, 240 gr
– Aceite de oliva, 60 cc

Para el relleno de menta

– Manteca pomada, 520 gr
– Crema doble, 120 cc
– Azúcar impalpable, 520 gr
– Colorante verde, 2 gotas (o 1 gota amarilla + 1 gota azul)
– Chocolate semi amargo picado, 100 gr

Extra

– Licor de chocolate y menta para humedecer la masa

PROCEDIMIENTO

  • Para la torta precalentar el horno a 170ºC.
  • Tamizar en un bowl las harinas, el cacao, el polvo leudante y el bicarbonato. Agregar el café en polvo y el azúcar. En otro bowl, mezclar todos los ingredientes húmedos.
  • Integrar las dos partes y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar la preparación en el molde enmantecado y cocinar en el horno a 170 grados 40 min aproximadamente
  • Preparar el relleno, en una batidora colocar la manteca pomada y batirla junto con la crema hasta integrar todo, incorporar el azúcar impalpable y continuar con el batido, colocar el colorante verde y al final en chocolate picado.
  • Para armar la torta, cortar la torta en 3 capas iguales y humedecerlas con el licor de chocolate y menta.
  • Intercalar las capas de bizcocho con la crema. Apilar las 3 capas y cubrir la torta con el resto de la crema.
  • Decorar con el resto del chocolate picado y dejar enfriar en la heladera mínimo 5 horas.

BARRITAS DE NARANJA

INGREDIENTES (molde 25 x 25)

Para la base
– 250 g de harina
– 125 g de azúcar
– 125 g de manteca fría en cubos
– Ralladura de 1 naranja

Para la cubierta

– 60 g de harina
– 240 g de azúcar
– 4 huevos
– Ralladura de 2 naranjas
– 160 ml de jugo de naranja

PORCEDIMIENTO

Para la base

  1. Arenar en batidora o a mano, colocar presionando en molde de 25x25cm y llevar a horno precalentado a 180°C durante 15 minutos, mientras preparar la cubierta.

Para la cubierta

  1. Mezclar en un bol los ingredientes de la cubierta.
  2. Retirar la base del horno y bajar la temperatura del mismo a 140°C, volcar la mezcla de naranja encima de la masa precocida y volver al horno 30 minutos.
  3. Dejar entibiar y enfriar en refrigerador al menos 2 o 3hs antes de cortar. Espolvorear azúcar impalpable y a disfrutar.

MEDALLONES DE BONDIOLA CON MIL HOJA DE VEGETALES

INGREDIENTES

Para los medallones de bondiola

● 1 kg Bondiola
● 50gr manteca
● 100 gr miel
● 20gr mostaza
● 1 cda Coriandro
● 1 cda cardamomo
● Aceite de oliva c.n
● Sal y pimienta

Para el milhojas de vegetales

● 1 u cebolla
● 2 dientes de ajo
● 300gr salsa de tomate
● 500gr calabaza
● 300gr zucchini
● 300gr tomates
● 150gr mozzarella
● 50gr albahaca
● 100gr queso rallado

PROCEDIMIENTO

–  Preparar una salsa con un fondo de manteca, aceite, cebolla cortada en cubitos, el ajo y la salsa de tomate. Cocinar durante unos minutos y terminarla con sal, pimienta y albahaca cortada en juliana.

–  Mientras, cortar los medallones de bondiola y dorarlo en una sartén con un poco de miel, mostaza, las especias molida, sal y pimienta.

–  En un aro en mantecado intercalar las fetas de calabaza peladas y cortadas muy finas, con los zucchini, la salsa de tomates, la mozzarella, los tomates en rodajas, repitiendo las capas para formar una milhojas. Gratinar al horno durante 10 minutos a 180°. Dejar que enfríe un poco y servir decorando con el fondo de cocción del cerdo con la miel y las especias.

PAN PLANO GRATINADO CON BOLOGNESA PARRILLERA

INGREDIENTES

Para 2 flat bread ó pan plano: (rectangulares ú ovalados)

– 2 tazas (250 g) de harina 000
– 1 taza (125 g) de harina 0000
– 1 cucharada tamaño té de sal fina
– 1 taza (200 cc) de agua tibia
– 3 cucharadas de aceite de oliva

Extra
– Semolín para estirar

Para la bolognesa

– 350 g de carne cortada a cuchillo (cuadril ú otro corte)
– 1 salchichita parrillera, desmenuzada sin su piel
– 2 latas de tomates cubeteados
– 1 cebolla finamente picada
– 1 diente de ajo
– hojas de laurel, tomillo fresco.
– 150 cc de vino blanco
– aceite de oliva
– 1 cucharadita de azúcar
– sal y pimienta

Extra

– Mozzarella rallada
– Ruedas finas de cebolla de verdeo

PROCEDIMIENTO

➡️ Para la salsa, dorar en una sartén la salchicha parrillera sin su piel y desmenuzada sin nada de materia grasa. Cuando este cocida y haya largado su grasa, retirarla y reservar.

➡️ En esa misma sartén dorar los cubos de carne cortados a cuchillo. Condimentar y cuando estén bien dorados, volver la salchicha parrillera al fuego junto con la cebolla y el ajo.

➡️ Cocinar unos minutos y agregar las hierbas. Por ultimo el vino blanco, (dejar evaporar el alcohol) y el tomate de lata. Rectificar condimentos y cocinar por 40 minutos a fuego bajo hasta obtener una salsa densa y con cuerpo.

➡️ Para el pan plano ó flat bread, precalentar el horno a 270 grados (ó lo máximo que dé tu horno).

➡️ Si tenés una procesadora potente, mezclar harina y sal y procesar dando toques mientras se añade el agua tibia y el aceite de oliva. Pulsar hasta que se forme un bollo de masa. Transferir a una superficie enharinada y amasar durante un par de minutos o hasta que esté lisa. Dejar descansar 10/15 minutos tapado (también se puede hacer a mano).

➡️ Dividir la masa en 2 bollos y con un palo de amasar, estirar cada bollo en un rectángulo largo y bastante fino.

➡️ Espolvorea 2 bandejas (ya calientes) para hornear con semolín y colocar una masa de pan plano en cada una.

➡️ Pinchar la superficie con un tenedor y hornear durante 8 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el centro casi cocido.

➡️ Retirar, pincelar con la cucharada restante del aceite de oliva, incorporar los ingredientes elegidos para hornear durante otros 5-10 minutos.

Mirá el programa completo de Como Todo:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.