Franco Colapinto pidió disculpas tras sus dichos contra Uruguay: “Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotud*z que dije”
El conductor de Alpine, firma que corre en la Fórmula Uno, fue parte de una entrevista e hizo referencias a que el país limítrofe con la Argentina se apoderó del dulce de leche, mate y demás cuestiones que son una "disputa" constante respecto a donde se originaron y que "es una provincia de argentina".

Franco Colapinto sin dudas fue una de las personas que más revolucionó el mundo y dejó bien arriba la bandera de la República Argentina por su ascenso y reemplazar a su compañero en las carreras de la Fórmula Uno representando a Williams Racing. Con tan solamente 21 años, fue el argentino que logró imponerse sobre otros corredores y compitió en la competición más importante del automovilismo tras varios años sin una representación nacional.
El joven de Pilar rápidamente se convirtió en uno de los principales centros de atención y fue vinculado junto a muchas mujeres, algo que lo convirtió en ser protagonista de las noticias más rutilantes de los medios de especializados en espectáculos. Cabe recordar que hace unos meses fue visto por las calles de Madrid acompañado de la China Suárez, quien actualmente se encuentra en un polémico noviazgo con Mauro Icardi, y reconoció que fue un error de su parte.
Apoyado por argentinos a lo largo del mundo, Bizarrap y muchos fanáticos continúa siendo de gran relevancia para el deporte argentino si bien no es el principal piloto de Alpine. En este contexto, fue entrevista recientemente e hizo referencias a que mate y el dulce de leche son 100% argentinos y que los uruguayos se apoderaron y lo tomaron como propios diciendo que son productos puramente de su tierra y que “Uruguay es como una provincia de Argentina” haciendo alusión a la constante disputa que hay entre argentinos y uruguayos que va mucho de la mano con el fútbol.
“Edinson Cavani juega en Boca, habla argentino. Uruguay se lleva lo que inventamos nosotros. A mi Uruguay me encanta, pero la realidad es que hay más argentinos que uruguayos. No inventaron un chot*, se copiaron todo”, expresó Franco Colapinto en una entrevista para un podcast extranjero. Tras esto, el corredor profesional tuvo que pedir disculpas en redes sociales por los cuestionamientos y el revuelo que tomaron sus palabras: “Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotud*z que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda. Era un podcast divertido entre amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo”.
“No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas mate empanadas y me prendí. Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo q más quiero es tener buena onda con todos ustedes”, continuó escribiendo el deportista argentino mostrando su arrepentimiento y reconociendo su error.
Luis Piñeyro, tras el repaso habitual de los tapes del momento, planteó junto a la mesa de “Editando Tele” que “pifió”. Diego Arvilly salió a defender a Franco Colapinto diciendo que fue un contexto en el que estaban bromeando y que una vez un presidente de Uruguay catalogó a los argentinos de “chorros” y nunca “se dijo nada. El conductor remarcó que por la forma de ser de él siempre siempre es directo y se siento como si estuviera con amigos.
En este sentido, Guillermo Barrios hizo hincapié en el problema de los streamings y los problemas que hay muchas veces con sentarse delante de un micrófono y hablar como si se estuviera en una casa, mientras que Delfina Gerez Bosco recomendó pensar que es como si estuviera en la tele y hay que mantener cierta cordura con lo que se dice. Por último, Luis Piñeyro reforzó su idea de que Franco Colapinto se equivocó y que necesita ser asesorado.