17042026 - 22:26
ESTALLÓ LA GUERRA

Exclusivo de ‘Entrometidos’: Pepe Cibrián habló de la denuncia contra la familia de Ángel Mahler por fraude

En el programa de espectáculos de Net TV, Tomás Dente y sus colaboradores conversaron por teléfono con el productor sobre el conflicto legal con los herederos del compositor. La tensión surgió tras un pedido de auditoría que reveló irregularidades financieras en producciones compartidas.

En una nueva entrega de ‘Entrometidos en la tele’, Tomás Dente y su equipo se sumergieron en la guerra judicial que inició Pepe Cibrián contra la familia de Ángel Mahler, fallecido en 2025, por presuntas maniobras de fraude y estafa en la gestión de royalties de musicales como ‘El jorobado de París’ y ‘Drácula, el musical’. 

El conflicto estalló a mediados de 2024, cuando Cibrián, coproductor y director de las obras, solicitó una auditoría independiente tras recibir estados financieros que mostraban gastos inflados, como costos de vestuario triplicados y aportes de sponsors no declarados, lo que generó una discrepancia de 340 millones de pesos en las cuentas.

La pelea se originó en la exclusión del productor de un homenaje a Mahler en los Martín Fierro y en la notificación legal de los herederos, quienes argumentaron que él solo era director y no socio, por lo que su remuneración era limitada. Esto llevó a Cibrián a denunciar irregularidades, incluyendo el registro exclusivo de ‘Drácula’ a nombre de Mahler desde 2007, pese a su coautoría en Argentores. 

En ese sentido el artista reveló detalles sobre cómo logró llevar ‘Drácula’ al teatro antes de su asociación con Mahler en donde mencionó: “Yo hice el ‘Jorobado de París’, hicimos 42 años muy interrumpidos. Yo hablé con Tito y aceptó hacer ‘Dracula’, te juro que ni pensé en un músico.Entonces durante diez años hicimos producciones que no eran de él ni mías, éramos cooperativas, entonces cuando sucedió lo de Tito y lo del Luna Park. Ángel era un empleado de Tito, cuando Tito se muere yo decido irme del Luna Park, Ángel decidió, nos fuimos al Teatro de San Telmo y de ahí en más fuimos haciendo muchos éxitos”.

Asimismo el entrevistado agregó:  “Yo jamás en mi vida le pedí un resumen, una cuenta, en la vida, se llamaba una sociedad de hecho lo nuestro (…) Cuando se le pidió una auditoría él me contestó diciendo que no tenía nada que pedirle porque nunca había sido mi socio, lo cual fue gracioso, en lo cual se le hizo una denuncia. Yo no pedí que lo allanaran, yo no pedí nada. Yo lo que pedí es que me dieran los números de lo que se había gastado, como no me dieron, empezaron las auditorías, se que se habla de millones de dólares, esto es lo que sé, anda más”.

 

Mirá el programa completo de ‘Entrometidos en la tele’ del 16/09/2025 📺

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.