17042024 - 01:56
PROGRAMA COMPLETO 17/03/2024

Fiesta de la Vendimia: ¿De qué se trata la ‘Bendición de los frutos’?

Desde Net TV profundizaron en una de las festividades más reconocidas del país, la cual tiene sede en la provincia de Mendoza y reúne año tras año a miles de espectadores.

El equipo de ‘Fiestas argentinas’ se dirigió a la provincia de Mendoza para llevar a cabo un llamativo recorrido por la notable lista de celebraciones que los mendocinos llevan a cabo cada año en donde se destacan tres de los eventos más importantes de la región que suceden durante los primeros meses del año generando un sin fin de puestos laborales y adeptos que mantienen vivas las tradiciones que se celebran desde hace décadas.

En ese sentido, el conductor a cargo mencionó que una de las festividades más importantes de la zona tiene que ver con la celebración de la ‘Vendimia’, la cual se festeja en Mendoza desde el año 1936 a partir de la propuesta de los lugareños de imitar una de las tradiciones típicas europeas que consiste en realizar un festejo una vez culminada la cosecha y la elaboración del vino, uno de los productos más exportados de la región y por el cual sus habitantes agradecen y celebran cada una de sus producciones.

Asimismo, el presentador mencionó uno de los rituales típicos de dicha época la cual es llamada com ‘La bendición de los frutos’, el cual es considerado como el acontecimiento inaugural con el que los trabajadores y demás participantes de la fiesta realizan prácticas religiosas con la finalizas de agradecer a sus santos por la buena cosecha obtenida.

Para ello desde la producción del programa dialogaron con Norma Acosta, Delegada de San Pedro de Atuel quien mencionó al respecto: “Hemos trabajado un montón, se ha trabajado muy lindo, los chicos me han ayudado un montón. Ayer estuvimos desde las cinco de la tarde, los productores se han se han re portado, muchísima colaboración, los productores son unos genios, muchísimas frutas, verduras”, señaló la referente en torno a las ofrendas preparadas para la tradición.

Asimismo Norma señaló: “Están todos re contentos porque no se la esperaban, cuando nos tocó, cuando nos dijeron que en Carmensa iba a ser la bendición de los frutos estaban todos felices porque dicen ‘Por fín’, porque yo creo que esta es la tercer bendición de frutos que hay en Carmensa (…) siempre en pueblo te acompaña y en estos casos de Vendimia los agricultores están siempre presentes, los podes ver sentados en primera fila”.

 

Reviví el programa completo de ‘Fiestas argentinas’📺:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.