Exclusivo de ‘Gossip’: El dato que encendió todas las alarmas y que podría dejar a Morena Rial cinco años en prisión
En diálogo con Leo Arias y Anamá Ferreira, el abogado confirmó que la causa fue elevada a juicio. Además habló de la estrategia para conseguir el arresto domiciliario, el pedido para ver a su hijo y su nueva vida administrativa dentro del penal.
En una comunicación telefónica con ‘Gossip’, el abogado Alejandro Cipolla brindó detalles críticos sobre el presente judicial de Morena Rial. La gran primicia de la jornada fue la confirmación de que la causa que enfrenta la joven fue elevada a juicio oral a última hora de ayer.
Según explicó el letrado a Leo Arias y Anamá Ferreira, el proceso entra ahora en una fase determinante ya que entre hoy y el lunes se radicará el tribunal oral compuesto por tres jueces, quienes serán los encargados de dictar sentencia tras finalizar la etapa de investigación fiscal.
El foco de mayor tensión para la defensa radica en la posible pena que podría recibir la hija del conductor televisivo, en donde Cipolla no ocultó su preocupación al admitir que Morena podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión, lo que anularía cualquier posibilidad de libertad inmediata. “La realidad es que ella está muy preocupada, sobre todo por sus hijos y la incertidumbre que generan estos plazos procesales”, señaló el abogado, quien destacó que el reciente parate por la feria judicial aumentó la ansiedad de su defendida al no comprender los tiempos técnicos de la Justicia.
Para evitar que Morena permanezca tras las rejas en un penal común, la estrategia del letrado apunta a una salida alternativa antes de que comience el debate oral. La defensa busca pactar un juicio abreviado con la fiscalía, una medida que puede gestionarse hasta 90 días antes del inicio del juicio. El objetivo es negociar una pena que, por su monto y condiciones, le permita acceder al beneficio del arresto domiciliario.
Mientras se definen estas cuestiones legales, Cipolla describió la monótona y solitaria realidad de Rial dentro del establecimiento penitenciario la cual, lejos de las ficciones televisivas, la joven pasa sus días realizando tareas administrativas en la biblioteca del penal, donde se encarga de acomodar libros y archivos. “Ella está sola; trabaja, vuelve a su celda y no hace absolutamente nada más”, relató el abogado, subrayando que las oportunidades laborales dentro del sistema carcelario son escasas y que el aislamiento es la nota dominante en la rutina de su defendida.