21092026 - 20:28
TELEFE EN LA MIRA

Gran Hermano Uruguay cambió las reglas del juego y tomó una decisión que lo diferencia de Argentina

El reality tuvo su primera gala en Canal 10 y apostó por recuperar la esencia original del formato con un aislamiento mucho más estricto, sin repechajes ni nuevos ingresos y con un casting exclusivo de ciudadanos uruguayos.

En una nueva entrega de ‘Gossip’, Leo Arias y su equipo analizaron el esperado estreno de ‘Gran Hermano Uruguay’, que debutó el 20 de septiembre por Canal 10 y utiliza la histórica casa que Telefe empleó para las ediciones argentinas del reality. La primera gala estuvo marcada por el saludo de ‘El Big’, quien presentó a los 21 participantes y sorprendió al anunciar las estrictas condiciones que regirán durante la competencia. El programa, grabado en los estudios de Buenos Aires, tuvo además un destacado desempeño de audiencia y generó rápidamente repercusiones entre los integrantes del ciclo de Net TV.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la decisión de recuperar la esencia original del formato como experimento social, con un aislamiento estricto y total. La producción determinó que los 21 participantes iniciales permanecerán como el grupo cerrado de la competencia, sin repechajes ni nuevos ingresos durante el juego. Solo se contempla un backup médico reservado para una eventual emergencia de fuerza mayor al comienzo del ciclo. Para reforzar el aislamiento durante los aproximadamente 90 días de competencia, los concursantes atraviesan previamente un período en un hotel de Argentina, donde se les retiran los celulares y se les impide mirar televisión antes de ingresar a la casa.

La edición uruguaya también estableció una condición particular para su casting: todos los participantes debían ser ciudadanos uruguayos. La decisión dejó afuera a los aspirantes argentinos y generó polémica, aunque durante el análisis de ‘Gossip’ se planteó que la elección podía estar vinculada con el interés de que la primera edición del país tuviera una identidad completamente local. En ese sentido, Leo señaló: “Ahora se entiende por qué no hay ni un argentino, ellos querían que en la primera edición fueran todos uruguayos, que la gente mimetice, ¿les fue bien porque volvieron a las fuentes?”.


Álvaro Norro puso el foco en otro elemento que podría explicar la expectativa alrededor del estreno y recordó el contexto en el que comenzó esta nueva edición. “Les fue bien porque era el primero, y por ahí ellos están con uruguayos que ganaron dos veces, con una uruguaya finalista, con los tres Gran Hermanos últimos Uruguay fue el protagonista”, sostuvo. Carla Bunny coincidió en que el interés podía estar relacionado con el reciente cierre de la edición argentina: “Además vienen manija desde el Gran Hermano nuestro que terminó hace dos días y bueno arrancan ellos que están así, es el primero en el país, es obvio que la va a romper”.

Durante el análisis también apareció una diferencia respecto de otras versiones regionales del formato. El conductor señaló que, a diferencia de Chile, donde existe un consumo más centrado en sus propias figuras, Uruguay mantiene una relación muy cercana con la cultura popular argentina, ya que varias personalidades uruguayas son reconocidas por el público de ambos países. Como ejemplo, mencionó a figuras como el Negro Rada, China Zorrilla y Natalia Oreiro, además de los modelos uruguayos que trabajan en Argentina. En ese contexto, destacó el resultado de audiencia alcanzado por el debut, que tuvo un pico de 28 puntos, mientras en redes también aparecieron comentarios sobre el regreso de participantes desconocidos para el público.

 

 

 

 

Mirá el programa completo de ‘Gossip’ del 21/09/2026 :

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.