15052026 - 16:25
Política

La escribana de Manuel Adorni se ausentó en su estudio: ¿busca bajar la exposición mediática?

En 'Modo Fontevecchia', el movilero Juan Cruz Soqueira se hizo presente desde las afueras del estudio de Adriana Nechevenko que recientemente reconoció asesorar al jefe de Gabinete en la compra de sus inmuebles, reconoció que fue quien lo contactó con dos prestamistas y manifestó que confía en que saldará deudas. El cronista precisó que desde hace días no visita su trabajo junto a sus empleados y "no es normal" este accionar.

Manuel Adorni continúa siendo el blanco de los cuestionamientos y las referencias negativas que repercuten en la imagen de Javier Milei y todos los que conforman a La Libertad Avanza debido a las irregularidades patrimoniales y los viajes que realizó por el exterior junto a su esposa, pero también por el reciente testimonio de la escribana Adriana Nechevenko: conoce al jefe de Gabinete hace más de dos décadas, le presentó a las dos policías prestamistas y confía que con la venta del inmueble de Parque Chacabuco podrá saltas las deudas en dólares que percibe.

Más allá del escándalo de $LIBRA en el que se ven envuelto Mauricio Novelli, el jefe de Estado y Karina Milei, el ministro coordinador atraviesa el peor momento desde que irrumpió en la escena política argentina de la mano del presidente de la Nación que, una vez más, respaldó a uno de los hombres más cercanos y de confianza. Lo cierto es que el próximo 29 de abril deberá presentarse en el Congreso de la Nación para rendir cuentas de lo que viene haciendo el Gobierno, seguramente sea interpelado por los miembros de la Cámara Baja y en mayo tendrá que presente su nueva declaración jurada en la Oficina Anticorrupción (OA).

En Modo Fontevecchia, programa conducido por Jorge Fontevecchia, presentaron el móvil a cargo de Juan Cruz Soqueira que se encontró en las afueras del estudio de la escribana Adriana Nechevenko que asesoró a Manuel Adorni en la adquisición de las propiedades de Caballito y Exaltación de la Cruz.

Es un edificio antiguo en el que trabaja, muy característico de los que se observan cerca del Congreso de la Nación. Es Sáenz Peña al 400 entre Moreno y Adolfo Alsina, es una cuadra de muchas oficinas y locales. Comerciantes nos comentaron que vieron a la escribana con regularidad y en un estacionamiento cercano suele dejar su vehículo“, comenzó diciendo el cronista a través de la pantalla de NET TV.

Y agregó: “En la jornada de este jueves fue a Comodoro Py y luego estuvo brindando alguna entrevista en exclusiva. Pero el miércoles, jueves y este viernes no se hizo presente en el estudio. Nos intentamos comunicar con un teléfono fijo que aparece de la escribanía y su teléfono personal. El fijo da desconectado y no llega a sonar”.
En cuanto a la recolección de testimonios que pudo realizar, el periodista precisó: “Los vecinos comentan que la gente que trabaja junto a Adriana Nechevenko son normales, venían todos los días a comprar un sanguche en frente y después desempeñaban su jornada con normalidad. También algún pedido de delivery, pero no notaron movimientos que llamen la atención y que puedan enterarse de lo que surgió en los últimos días”.
El edificio contiene oficinas y apto residencial, es un mix. No vive acá, suele llegar alrededor de las 10:30 AM o 11:00 AM para comenzar una jornada que se extiende hasta las 18:00 hs en horario oficial y muchas veces se retira entre las 20:00 y 21:00 hs. No es normal que se ausente tantos días por lo que nos contaron, se debe a la exposición que sufrió y este cambio de rutina“, complementó Juan Cruz Soqueira.
El equipo de trabajo de la escribana de Manuel Adorni está conformado por una secretaria que asiste todos los días y dos empleados se desenvuelven en el interior del despacho. “La oficina está cerrada, consultamos si vinieron y los porteros nos dijeron que no. Las personas no asistieron ni hoy ni ayer tampoco, entienden que también se extenderá por el fin de semana para dejar pasar este aluvión mediático por el cual transita Adriana Nechevenko”, concluyó al aire de Modo Fontevecchia.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia del 10/04/2026 acá:

Y la segunda:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.