24072024 - 13:11
programa completo 13/11/2023

Swiftiemanía: ¿cuántos dólares inyectó la gira de Taylor Swift en la economía argentina?

'The Eras Tour' generó un gran impacto en las financias locales: la hotelería, el transporte y gastos varios que realizaron los fanáticos, tanto nacionales como extranjeros, movieron una millonada de plata, tanto de pesos como de moneda estadounidense. Gabriela Maidana y su análisis para Modo Fontevecchia.

Taylor Swift fue definida por ‘The New York Times’ como la ‘Messi mujer’, haciendo alusión al destacado deportista argentino y el reconocimiento que la artista estadounidense está teniendo en los últimos meses en el país del gran Lio: la cantante pop más popular a nivel mundial realizó sus presentaciones musicales en el marco de su gira global, ‘The Eras Tour’, durante el último fin de semana, en tres fechas diferentes.

Según analizó la periodista Gabriela Maidana, en su columna radial para Modo Fontevecchia, la primera visita de la artista en Argentina, no solamente causó un mega revuelo cultural entre los fanáticos sino, también, impactó de forma directa en el área financiero: en la economía local produjo un notorio movimiento de dólares por el ingreso de moneda extranjera y el flujo de millones de pesos nacionales.

Tal como indicó la comunicadora, el dinero que hicieron circular los ‘swifties’ en los últimos días se inyectó, principalmente, en los sectores de hotelería y turismo: lo generado por este ‘fandom’, se convirtió indiscutidamente en un fenómeno financiero en cada una de las ciudades por las que Taylor Swift hizo sus conciertos y sus fans efectuaron gastos diversos en todo lo que implica ir a presenciar un show.

Maidana continuó con el detalle del destino de la plata que invirtieron los fans de la cantante norteamericana e indicó que se adjudicó a la venta de las entradas a las presentaciones en vivo, al alquiler de los estados, los gastos en pasajes -en colectivo y avión-, entre otros tantos aspectos. La columnista subrayó que la “brecha cambiaria” fue una especie de “imán” para los swifties extranjeros ya que “aprovecharon esa diferencia” por la divisa.

A la lista, se incluyó también los gastos por la estadía -no solo la hotelería como fue mencionado sino, a su vez, la gastronomía- y, como no podía faltar, el merchandising oficial que fue otro “tema aparte”. Los especialistas en la industria calcularon que, únicamente por la venta de tickets, se habría generado una recaudación cercana a los 3.250.000.000 de pesos.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia 🎙:

Y la segunda parte aquí:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.