22072024 - 00:45
PROGRAMA COMPLETO 18/05/2024

Representantes de la organizaciones juveniles políticas analizaron el contexto político actual

Diversos referentes de espacios políticos creados por la juventud dialogaron con Jorge Fontevecchia acerca de las razones por las cuales comenzaron a interesar se por lo partidario y pusieron sobre el tapete las diversas formas de representatividad que existen.

En una nueva edición de ‘Periodismo puro’ Joge Fontevecchia recibió a Catalina Kaplan de 26 años y militante de ‘Mella-Frente Patria Grande’, a Agustín Rombolá de 33 años, expresidente de la Juventud Radical y a Juan Ignacio Boutet de 23 años, líder de la juventud porteña de La Libertad Avanza, quienes fueron invitados especialmente para hablar acerca de su vínculo con la política y las razones por las cuales hoy trabajan en diferentes causas.

En primer lugar el periodista les consultó  a sus invitados cuál fue el motor que los incentivó a participar en actividades políticas en donde Rombolá indicó: “A mí me llevó una vocación de muy chico, de transformación de la realidad, como la realidad creo que me ha transformado a mí, el haber sido hijo de un comerciante, un carnicero, una ama de casa, haberme involucrado en la educación pública a nivel universitario, porque fui a una educación privada en nivel medio, me hizo interesarme por las corrientes políticas que han logrado esas cosas o esos cambios en la sociedad”.

La militante de Mella por su parte expresó: “Tuvimos una asamblea el primer día porque había nuevas autoridades y bueno, rápidamente se tomó. Fue una experiencia, más allá de las medidas concretas, de debate y de conocer compañeros y vincularme con mis compañeros a partir de la política básicamente, desde muy chica y con la política universitaria en general también, que es donde sigo militando hoy en día, en la Universidad de Buenos Aires”.

Finalmente el adepto a las ideas del gobierno actual indicó: “Honestamente todo, todo fue llevando. Nunca había planteado ponerme a hacer política. Creo que la política igual, o sea, siempre me interesó, pero no desde un lugar de militante, sino que hubo un momento en el que había en el caso cuando fue lo de José Luis (Espert) y posteriormente lo de Javier. Éramos muy pocos entonces, había que ponerle el cuerpo”.

Asimismo, Fontevecchia abrió el debate acerca de la problemática que existe actualmente la cual caracteriza a la juventud y su poco interés en conocer y trabajar en espacios políticos lo que fue rápidamente cuestionado por Juan quien señaló: “recién ahora, desde hace un par de años, empieza a ponerse en primer lugar de vuelta lo que es la juventud, y lo digo en todas las ideologías. No creo que en los últimos 15 o 20 años se haya verdaderamente escuchado a la juventud, sino que sí se la pudo haber utilizado, para bien o para mal, con buenas o malas intenciones, siempre fue algo más propagandístico, es mostrar a la juventud, porque eso le da un valor agregado a toda fuerza política”.

 

Reviví el programa completo de ‘Periodismo puro’📺:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.