En las últimas horas Mauro Icardi presentó una denuncia formal contra Nicolás Payarola, abogado de Wanda Nara, acusándolo de violar la confidencialidad al discutir el caso de su divorcio durante una masterclass en la Universidad Nacional del Litoral. La charla, titulada “Wanda Nara–Mauro Icardi”, incluyó un audio de WhatsApp de la conductora saludando a los estudiantes, lo que desató la furia del futbolista.
La abogada de Icardi, Elba Marcovecchio, argumentó que Payarola incumplió normas éticas y procesales, especialmente por involucrar a menores, ya que la causa aborda la tenencia de las hijas de la pareja. El expediente señala un ‘desprecio manifiesto a la ley’ y pide sanciones, mientras el letrado defendió su accionar como un ejercicio académico.
En ‘Tarde de brujas’, Carla Junqueira, la abogada brasileña que asesoró a Nara sobre el Convenio de La Haya, ofreció su perspectiva sobre esta denuncia, que reavivó el escándalo del “Wandagate”. “Yo no escuche la clase que dio, en general si hay un secreto de justicia hay un montón de limitaciones para hablar de este caso”, destacó la defensora.
Asimismo la experta en derecho internacional agregó: “Elba tenía razón cuando dijo que una cosa es cuando vas a la tele a defender tu posición como parte, yo como parte de Thelma Fardín iba todo el tiempo a hablar de nuestra posición pero yo no di clases en universidades durante el proceso, yo no habla del caso, yo podía hablar de la materia, en este caso abuso sexual, hablaba de la jurisprudencia de la materia pero no sobre el caso”.
Además Junqueira expresó: “Desde el punto de vista de la información, la información que ya es pública, aunque dentro de un expediente con secreto de sumario, si ya se filtró sí podes hablar, lo que Elba está planteando acá es que en una universidad si vas a dar una clase como parte no está siendo objetivo en su clase”.
Mirá el programa completo de ‘Tarde de brujas’📺: