Revelan detalles de la nueva vida de Juan Darthés, tras haber sido condenado a seis años de prisión
La letrada brasileña Carla Junqueira ofreció detalles sobre el fallo judicial que sentenció al actor a seis años de prisión por abuso sexual por el crimen cometio cando Thelma Fardín tenía 16 años.

En una entrevista exclusiva para ‘Tarde de brujas’, la abogada Carla Junqueira abordó la reciente condena impuesta al actor Juan Darthés. Cabe mencionar que el Tribunal Regional Federal de San Pablo lo sentenció a seis años de prisión por el delito de estupro cometido contra la actriz Thelma Fardin en 2009, durante una gira en Nicaragua. Este fallo revocó una absolución previa, marcando un hito en la justicia brasileña.
Junqueira explicó que, aunque la sentencia es de cumplimiento efectivo, Darthés permanece en libertad debido a recursos legales pendientes. La defensa del actor ha presentado apelaciones que aún están en proceso de revisión. Este caso ha generado un amplio debate sobre la protección de las víctimas y la eficacia del sistema judicial en casos de abuso sexual.
En ese sentido la consultada explicó al respecto: “El fue condenado a seis años en régimen abierto. Él apeló a la propia Justicia Federal y a la Suprema Corte, esto puede tardar unos cinco años más. Yo no creo que vaya preso pero no se olviden que el objetivo de Thelma era la condena”.
Asimismo la experta en leyes habló acerca de cómo vive actualmente el ex actor quien se mudó inmediatamente del país al momento de hacerse pública la denuncia en su contra refugiándose bajo las leyes de Brasil las cuales favorecían su caso particular. “El puede viajar, podría venir a la Argentina porque no hay ningún tipo de alerta” destacó Junqueira.
Además, la abogada expresó: “Cualquier tipo de movimiento que haga que no es dentro del senso común está muy expuesto en la justicia, entonces cualquier cosa, por ejemplo, se va mucho tiempo a determinado país nosotros podemos decir en juicio que vuelva porque tiene que responder a la justicia brasileña, el no es un ciudadano común”.