Lali Espósito cuestionó el estándar de la juventud y belleza actual y aseguró que “es muy cruel” con las mujeres
La cantante fue entrevistada por Cadena Heat e hizo referencias a que su género está muy apuntado en cuanto al paso del tiempo y que, por ejemplo, un "hombre de 50 años con pancita de la vida nadie le dice mucho". En este sentido, en "Te veo todas las tardes" Adriana Salgueiro dejó en claro que no se retocaría ni operaría porque desea "envejecer dignamente" y que respeta a quienes se hacen modificaciones.
Las cirugías plásticas y retoques estéticos en la actualidad sobrepasaron la moda y actualmente son cada vez más las personas que se realizan o aplican elementos que modifiquen su fisonomía corporal, la cual muchas veces es para cumplir con las normas establecidas por los estereotipos de moda o simplemente por gusto propio para verse mejor ante una posible inseguridad o inconformidad. En consonancia a esto, Lali Espósito es una persona muy abierta en diversos temas y recientemente en una entrevista que le hicieron puso en discusión el señalamiento que hay hacia la mujer, la edad y la belleza no es el mismo para con los hombres.
En “Te veo todas las tardes“, Adriana Salgueiro y Pablo Muney comenzaron a debatir sobre esta temática pero primero partieron de las declaraciones de la cantante. “Estamos en un mundo que con nosotras es muy cruel con respecto a la idea del paso del tiempo y hago énfasis en nosotras porque creo que a los hombres no. Un señor de 50 años con pancita de la vida nadie le dice mucho y a una señora quizás que no está tan buena. A nivel social siempre está este estigma de la edad. En contraposición de eso, en un mundo donde las pibas se inyectan más cosas desde más jóvenes y supuestamente hay un estándar de juventud y belleza yo trato de quererme así como soy“, comenzó diciendo la artista en Cadena Heat.
Y agregó: “Con cada año que pasa, con que la rodilla va jodiendo más que a los 20, soy super joven pero me gusta la situación de que estoy cada vez más grande, disfruto mucho la adultez, la mujer en la que me convierto. Trato de que esas ideas sociales y culturales no me cagu*n mi existencia que es muy valiosa como la de cada uno. Aparte, tenemos muchas mujeres impresionantes y mis ídolas de las música tienen sus 40, más de 60 en el caso de Madonna y las veo cómo sigue armando sus shows para cada década, edad y momento en el que están. La música es eso: si bien yo hago un show muy bailado, si el día de mañana tengo que hacer uno sin bailar tanto lo haré porque en la música la columna vertebral es cantar.
Luego de repasar la declaración de Lali Espósito, la panelista Gimena Vecchio reforzó lo mencionado y dijo que hay muchas mujeres que a partir de los 20 años comienzan a hacer retoques de belleza, mientras que Adriana Salgueiro opinó que la “excusa de los cirujanos es que todo eso es para prevenir y por eso comienzan desde tan chicas para no tener arrugas“. En la misma sintonía, Pablo Muney le preguntó a su compañera de aire por qué decide no operarse y respondió: “No me opero porque creo que va en contra de la naturaleza y quiero envejecer dignamente. Por eso prefiero usar filtro, en vez de estar toquetéandome la cara y, de repente, no soy yo”.
El conductor de “Te veo todas las tardes” continuó con su idea y planteó “si está mal que alguien lo haga” y la presentadora destacó que “ahora que está la cuestión de que no se habla de los cuerpos humanos, que atrasa y está mal” le parece “bárbaro” y Santiago Llull se sumó afirmando que “se puede envejecer mejor“.