24062024 - 07:44
programa 29/06/2023

Silvina Luna en estado delicado: Qué dijo la abogada de Aníbal Lotocki

La letrada, Eliana Lombardo, participó de la etapa de instrucción y el debate oral que se realizó en la causa que desembocó en una condena en primera instancia contra el cirujano de los famosos. ¿Por qué continúa ejerciendo su profesión pese a tener un pedido a 4 años de prisión?

Mientras Silvina Luna sigue internada en un estado muy delicado, el cirujano que ella señala como el responsable de su insuficiencia renal rompió el silencio sobre lo sucedido con la actriz. Luna denunció a Aníbal Lotocki por mala praxis.

Tras la reaparición televisiva del cirujano de los famosos en el programa ‘Telenoche’ (El Trece), la letrada, Eliana Lombardo, quien participó de la etapa de instrucción y el debate oral que se realizó en la causa que desembocó en una condena en primera instancia por “lesiones graves”, dialogó con Gustavo Grabia en el informativo radial ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ para dar detalles sobre la situación judicial que atraviesa el denunciado.

Este caso, tal como indicó la abogada, tuvo -además de Luna- a otras tres querellantes: Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. Por consiguiente, Lotocki fue condenado a 4 años de prisión en primera instancia. Pero, su defensa sostiene que lo que le sucede a la modelo que hoy lucha por su vida en el Hospital Italiano, no tiene relación alguna con el procedimiento quirúrgico que le realizó el médico, pese a que la Justicia, en parte, falló a favor de la denunciante afectada.

Lombardo afirmó que, todas las denunciantes -excepto Xipolitakis- alegaron padecer enfermedades derivadas de la utilización del producto tan cuestionado que es el polimetil metacrilato: en el caso de Luna, le produjo una afección renal; Trenchi, síndrome de Guillain Barré, quince días después de la cirugía; y, Sosa, una diabetes.

Pese a esta situación personal de cada mujer, una vez radicadas las denuncias, habiendo sido examinadas las querellas por peritos del Cuerpo Médico Forense y debatido en el Juicio Oral -según contó la letrada- “se acreditó por dictamen que estas enfermedades no tenían vinculación con la práctica médica”.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.