06122021 - 09:50
MUY SENCILLO

LinkedIn: Cinco formas de optimizar el contenido para el algoritmo

La plataforma digital para encontrar trabajo y generar redes te permitirá destacarte y posicionarte entre millones de usuarios aplicando una serie de consejos fáciles.

LinkedIn, la red social más popular del circuito laboral, busca generar nuevas y mejores oportunidades para los más de 700 millones de usuarios que están registrados a esta herramienta virtual. Uno de sus objetivos es generar un contacto más accesible con importantes representantes de destacadas empresas a nivel mundial y poder informarse a través de los avisos institucionales que publican.

Se recomienda al usuario que, para salir beneficiado de una búsqueda de trabajo en la plataforma, deberá mantener una dinámica activa y correcta para alcanzar las oportunidades que se le pueden presentar con un simple click.

Pero sucede que miles de personas registradas en LinkedIn no saben “quitarle el jugo” y desconocen la buena usabilidad del sitio por lo que se presentan diversas fallas, que pueden referirse tanto a la presentación, como al mal uso que el postulante hace de esta red social. De este modo, es mucho más difícil que la búsqueda resulte eficaz y que el usuario pueda conseguir el empleo que tanto desea.

 

Consejos para que tengas un buen posicionamiento y visibilidad

Cuanto mejor implementes todas las herramientas y pongas en prácticas los diferentes tips, LinkedIn te permitirá que encuentres el trabajo que estás buscando, además de generar redes necesarias con otros usuarios para que eso suceda. Si querés tener un buen posicionamiento en la plataforma y mayor visibilidad, deberás seguir los siguientes consejos:

  • Optimizar el perfil: LinkedIn ofrece la posibilidad de crear un perfil muy completo, no solo con datos sobre el propio usuario, sino con una descripción y un extracto, así como la posibilidad de crear un perfil profesional con datos labores y académicos. Para mejorar la visibilidad se debe completar al máximo este perfil, utilizando las palabras por las que queremos aparecer cuando alguien realiza una búsqueda en la red.
  • Importancia del contenido: El algoritmo de LinkedIn también mide como de importante puede ser un contenido para los intereses del usuario antes de mostrarlo. Para ello, extrae información del título, del texto, de los hashtags, de las imágenes y también de los perfiles de quienes han interactuado con él. En este sentido, es importante utilizar las palabras clave correctas, así como analizar cuáles son los hashtags más utilizados.
  • Ser social: Una forma de mejorar el alcance de las publicaciones es, justamente, interactuar con el contenido de otros usuarios. Como en cualquier plataforma social, en LinkedIn se premia la interacción, por lo que es importante comentar, dar likes y compartir contenidos de otras personas.
  • Contactos: LinkedIn tiene en consideración los diferentes «grados» de conexión al determinar cuáles son los más relevantes para sus intereses. En resumen, a LinkedIn tiene en cuenta a quién conoces de verdad, por lo que las publicaciones se muestran mucho a los contactos de primer y segundo grado, y menos a los de tercero y en adelante.
  • Interacciones habituales: Al mismo tiempo, el algoritmo tiene en cuenta con quién se interactúa habitualmente (dando likes, dejando comentarios o compartiendo publicaciones), por lo que es importante tener cierta interacción con los contactos, de forma que, cuando se publique contenido este se muestre a más usuarios.
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.