07042020 - 09:19
ATENTI

Amigos con derechos: 7 señales para reconocer si alguno se está enganchando

¿Tu amigo pasó a ser algo más? ¿No quieren nada formal pero tampoco quieren que su amistad corra peligro? Acá te detallamos cómo identificar si alguno está confundido.

amigos con derechos

Las relaciones humanas son complejas, especialmente las que involucran a la pareja. Lograr compaginar con alguien es algo que requiere compromiso y voluntad, además del amor que permite sortear obstáculos y no bajar los brazos.

Pero hay muchos casos en los que solamente se busca pasarla bien, sin ningún tipo de formalismo y así disfrutar buenos momentos con alguien cercano. Es entonces que en ocasiones los amigos se convierten en esas personas que ya nos conocen y que sabemos que pueden comprendernos.

Sin embargo, hay que tener presente que se corren algunos riesgos cuando un amigo pasa a ser algo más, ya que al estar en contacto de otra forma pueden presentarse confusiones.

Este 19 de julio, un día antes del día del amigo, es el día de los Amigos con Derechos, y es por eso que decidimos consultar a una experta en el tema para poder comprender la mejor manera de llevar este tipo de vínculos.

Viviana Britez, licenciada en psicología y experta en terapias de parejas, recomienda tener bien en claro las reglas de la relación y que ambos estén de acuerdo.

“Se puede establecer no enamorarse o no ponerse celoso de otras relaciones, eso depende de cada caso”, menciona como ejemplo de dichos límites.

Para ella es importante que las dos personas establezcan de antemano los términos de la relación “con derecho” y que se respeten esos puntos. Sin embargo, reconoce que uno de los dos puede confundirse o enamorarse.

¿Cómo detectarlo? Mirá estos 7 puntos:

  • Empieza a preguntar con quién vas a salir hoy.
  • Quiere saber qué vas a hacer más tarde.
  • Está mucho más presente de lo habitual.
  • Es más insistente en las llamadas.
  • Se molesta si salís con otra persona.
  • Empieza a sentir celos.
  • Revisa tus redes sociales y te hace reproches si alguien te dio like o te hizo algún comentario en una foto.

Para Britez es importante establecer límites y que si alguno siente que su intimidad está siendo vulnerada pida respeto.

“Espacio al diálogo va a haber siempre. Hay que hablar con respeto. Pero si hay una persona que se está confundiendo y la otra no, lo mejor es cortar ese tipo de relación antes de caer en sufrimiento”, agrega.

Pero no todo es negativo. La experta en relación de parejas asegura que “si las reglas están claras y se las respeta, tener un amigo con derechos puede ser divertido, puede ayudar a que ciertas personas que sienten soledad disfruten de la compañía de alguien en quien confían, con quien pueden pasarla bien y que ya conocen”.

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.