27112021 - 23:25
¡A LEER!

Bill Gates recomienda cinco libros para estas navidades

El empresario compartió las mejores publicaciones que consumió a lo largo del 2021 y aconsejó leerlas en estas fiestas de fin de año.

{"type":"gallery","content":[{"id":"235953","title":"A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence","description":"","thumb":"\/2021\/11\/libro-1-625x407.jpg","full":"\/2021\/11\/libro-1.jpg"},{"id":"235955","title":"The Code Breaker","description":"","thumb":"\/2021\/11\/2-599x414.jpg","full":"\/2021\/11\/2.jpg"},{"id":"235958","title":"Klara y el Sol","description":"","thumb":"\/2021\/11\/3-587x414.jpg","full":"\/2021\/11\/3.jpg"},{"id":"235960","title":"Hamnet","description":"","thumb":"\/2021\/11\/4-625x339.jpg","full":"\/2021\/11\/4.jpg"},{"id":"235963","title":"Proyecto Hail Mary","description":"","thumb":"\/2021\/11\/5-625x289.jpg","full":"\/2021\/11\/5.jpg"}]}
Bill Gate

Bill Gates compartió una lista de lectura para esta Navidad. El empresario eligió los libros que leyó durante este año y los recomendó para tenerlos en cuenta para estas fiestas.

De niño siempre me gustó ese género literario“, escribió en su blog donde compartió la lista. Y sumó: “De más grande leí cada vez menos ciencia ficción”.

El primer libro de la lista es “A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence“, del autor Jeff Hawkins. Se trata de un texto centrado en el tema de Inteligencia Artificial. “Es un texto ideal para quienes están recién ingresando en el mundo de la inteligencia artificial y buscan un lugar donde comenzar a aprender”, afirmó Gates.

El segundo ejemplar es “The Code Breaker”, de Walter Isaacson, centrado en todo lo que es tecnología CRISPR. “El libro es una gran introducción al tema, no solo se cuenta sobre el descubrimiento realizado por Jennifer Dounda, sino que también abarca los problemas morales y éticos que pueden surgir debido a la edición de genes”, explicó el fundador de Microsoft.

En tercer lugar, “Klara y el Sol”, un texto de Kazou Ishiguro que Gates describe como una “gran historia de robots”. “Este libro me hizo pensar sobre cómo trataremos a robots con una inteligencia tan avanzada, ¿serán solamente máquinas para nosotros o pasaremos a verlos como algo más?”, se preguntó.

El siguiente en la lista es “Hamnet”, escrito por Maggie O’Farrell: una novela centrada en la vida de William Shakespeare. “Es una historia que se tiene que leer si sos fanático de ‘El Bardo’. A mi me gustó especialmente como describieron a su esposa Anne, a quien la muestran como un personaje casi sobrenatural”, expresó el empresario.

“Proyecto Hail Mary”, de Andy Weir, cierra esta lista de lectura recomendada para navidad. Es la historia de un maestro de secundaria que despierta un día en un sistema estelar diferente y sin memoria de cómo llegó hasta allí. “Es muy gracioso ver como usa la ciencia y la ingeniería, principalmente con contenidos que se enseñan en el secundario, para poder salir de esa peculiar situación en la que se encuentra”, dijo Gates.

 

¡MIRÁ LOS LIBROS QUE RECOMIENDA BILL GATES!

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.