Detuvieron a Leandro Fariña tras ser encontrado en un allanamiento en una cueva financiera: ¿Qué tan complicado está?
El arrepentido en la causa de “La ruta de dinero K” que actualmente se encuentra bajo la supervisión de una tobillera electrónica fue detenido nuevamente por la justicia por estar presente en una operativo policial.

Durante las primeras horas del jueves comenzó a circular en diversos medios la noticia que aseguraba que el financista Leandro Fariña había sido detenido por las fuerzas policiales a partir de un allanamiento realizado en una cueva financiera en la zona de barrio porteño de Belgrano en donde se encontraba comercializando monedas extranjeras de manera ilegal junto a otros compañeros.
Según indicaron desde el noticiero matutino de América TV el hecho ocurrió alrededor de las 3 de mañana, “Primero fue trasladado junto a las otras cuatro personas a una dependencia policial, ahora está en la Superintendencia de Investigaciones Federales donde se va a quedar aquí hasta mañana que va a salir directamente a declarar”, señaló la columnista de ‘Buenos Días América’.
Asimismo los periodistas a cargo de la conducción señalaron un detalle no menor que tiene que ver con el tipo de rol adjudicado al ex de Karina Jelinek el cual no fue aclarado ante la prensa respecto a si se encontraba comprando alguna moneda extranjera o si formaba parte de la organización que llevaba a cabo este tipo de actividades ilícitas.
El periodista Carlos Salerno, por su parte, expresó. “Yo creo que el dueño de esa cueva es un empresario de San Isidro, que le dicen ‘Pela’, le dicen ‘Pelado’, está vinculado a negocios inmobiliarios y otro tipo también de negocios que tienen que ver no con las cuevas sino con la inversión pero…¿Qué hacía Fariña ahí? Y está bueno esto, empezar a desentramar desde cero”.
En ese mismo sentido Salerno se refirió a los 500 millones de pesos que fueron secuestrados como propiedad de Leandro en donde señaló: “Me dicen que todavía siguen contando plata, habían pasado los 700 pero hasta ayer eran 500 millones, es un montón de plata, 500 millones de pesos si vos lo llevas a dólar (…) cuando allana la Policía Federal, hay cinco detenidos, dos estaban dentro de la oficina trabajando, quisieron cruzar la valija de un balcón al otro (…) porque tenían mucho dinero en esas valijas”.
Ver Video