Filtran las primeras imágenes de Aníbal Lotocki preso: ¿Dónde está detenido y por cuánto tiempo?
Tras la dolorosa despedida a Silvina luna, el acusado por Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y muchos más, fue visto por primera vez tras las rejas luego del avance de la causa que la familia del fallecido Rodolfo Cristian Zárate inició en su contra.
Durante las últimas horas del miércoles diversos portales de noticias dieron a conocer públicamente que el médico especialista en belleza estética Aníbal Lotocki había tomado la decisión de entregarse a la justicia, luego de que a Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decretara la detención inmediata tras confirmarse el procesamiento por el crimen de Rodolfo Cristian Zárate.
Ante el impacto que tuvo en la sociedad que el principal señalado de diversas muertes como la de Silvina Luna y Mariano Caprarola por diversas intervenciones que el acusado realizó en los mediáticos, el periodista Mauro Zeta sorprendió a sus seguidores de Twitter durante la mañana del jueves con la primera fotografía oficial de la pareja de Majo Favarón detenido ante la justicia.
La imagen fue tomada por las fuerzas policiales la cual terminó en manos del periodista especializado en periodismo policial quien no tardó en postearla en sus canales oficiales para formalizar todos los rumores que no habían sido confirmados aún sobre la puesta en marcha de la detención del implicado en diversas causas en su contra.
Según indicó el hermano de Dario Sztajnszrajber, el registro fotográfico se dio en el marco del traslado de Lotocki desde La Plata hasta la sede policial de la Federal de Lugano. “En la Superintendencia de Investigaciones pasará la primera noche detenido. La defensa apelará el fallo de la Cámara del Crimen que lo mandó a detener”, indicó el especialista a modo de explicación.
De esta manera el médico quedará detenido hasta nuevo aviso en el marco del expediente por el crimen que cometió contra el empresario Zárate, quien falleció tras someterse a una cirugía en una clínica a nombre de Aníbal ubicada en Caballito en el año 2021. El médico no sólo fue acusado de la muerte del paciente sino también fue imputado por la falsificación de registros médicos.