14082018 - 05:29
{"type":"rudo","content":[{"video":"czfQE4y5EpV"}]}
EN VIDEO

Violenta agresión a una mujer que se defendió del acoso callejero

El hecho fue grabado por una cámara de seguridad en una terraza de un bar en Francia.

El acoso callejero no tiene fronteras y afecta a millones de mujeres alrededor del mundo. Hace ya varios años que en Argentina distintas asociaciones feministas denuncian esta práctica que limita la libertad de tránsito, molesta y atemoriza a quien recibe este tipo de comentarios. Francia no es la excepción y las mujeres de ese país están activamente reclamando y denunciando situaciones de acoso, exigiendo igualdad entre ambos géneros.

El miércoles pasado, la francesa Marie Laguerre de 22 años, decidió compartir vía Facebook el desagradable y violento momento que vivió en las calles de París por contestarle a un hombre que la acosó en la calle.  “Ayer, cuando volvía a casa, al Boulevard de la Villette, en el distrito 19 de París, me crucé con un hombre”, comenzó su relato Marie, que subió el video que grabaron las cámaras de seguridad de un bar que estaba justo en la esquina donde ocurrió el hecho.

Según contó la mujer francesa, cuando ella pasó por la calle, el hombre con el que se cruzó comenzó a hacer “ruidos sucios, comentarios, silbidos, pinzas de una manera humillante y provocativa“. Ante la despreciable situación, Marie decidió que no iba a quedarse callada: “Mala suerte, no era el primer comentario del día y estaba cansada (…) No toleré este tipo de comportamiento. No puedo callar y no debemos callarnos“, recalcó la francesa en su post que ya tiene más de 1 millón de visitas.

Ante la respuesta de la mujer, y tal como se ve en la grabación, el acosador decidió arrojarle un cenicero, y luego la siguió, la detuvo y le pegó directamente en la cara, frente a decenas de testigos que se encontraban en la terraza de un café. Ante la violenta situación, en el video se puede ver cómo las personas que estaban allí presentes comienzan a discutir con el hombre que se termina fugando.

“No es el único. El acoso es cotidiano. Es inaceptable que aquellos hombres que piensan que está permitido humillar, no soportan ser ofendidos. Es hora de que termine este tipo de comportamiento“, cerró su texto Marie.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

LO MÁS VISTO

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.