20092019 - 11:20
MANO A MANO

Reinaldo “Mostaza” Merlo: “Después de ganarle a Independiente sabía que Racing iba a ser campeón”

El ex director técnico de la Academia contó qué le generó el campeonato obtenido por el club. Elogió a Eduardo Coudet, Lisandro López y también habló de River.

Por Martín Mena (@martinnmena)

Reinaldo Carlos Merlo todavía está clavado en la memoria del hincha de Racing. “Mostaza” pasó a la historia como el entrenador que logró cortar la sequía de títulos tras 35 años y los fanáticos académicos se lo agradecerán eternamente.

Ahora, con el objetivo de la Superliga alcanzado por el club de Avellaneda, Mostaza no se anima a compararlo con su glorioso hito, pero sí desmenuza las virtudes del campeón.

-¿Cómo estás de salud?

-Me encuentro muy bien después de lo que pasó hace un año, ya dirigí nuevamente y ahora estoy bien, normal.

-¿Qué te generó ver otra vez a Racing campeón?

-Viví muy bien el título de Racing. Yo conozco bien el club y lo quiero mucho. Me pone contento por Eduardo Coudet, por el plantel y por los dirigentes.

-¿Al inicio del torneo lo veías con chances serias de campeonar?

-Yo creo que después del partido contra Independiente empecé a ver a Racing con posibilidades de salir campeón. El equipo tuvo un año bárbaro, donde fue protagonista y se veía que jugaba bien.

-¿Cuales fueron los pilares y las claves de este equipo?

-Creo que Gabriel Arias y Lisandro López fueron los jugadores más fundamentales del plantel; y después vimos a un equipo competitivo, con muy buen fútbol, con Marcelo Díaz como otro jugador importante. Refuerzos de jerarquía como el caso de Darío Cvitanich.

-¿Crees que en algún momento del campeonato peligró el título?

-No. No perdió la punta en ningún momento y siempre dependió de sí mismo, eso es importante en el fútbol para salir campeón.

-¿Lo podrías comparar con tu equipo de 2001?

-No me gusta comparar, eso lo dejo a los periodistas y a los hinchas. Todo plantel que llega al objetivo tiene su encanto y sus virtudes.

-¿Tuviste la posibilidad de hablar con Coudet?

– Tuvimos una breve charla por televisión. Fue algo normal.

-¿Tenés alguna opinión sobre el tema Centurión? ¿Creés que el club manejó bien la situación?

-No, y no quiero meterme porque no conozco la interna del plantel. Prefiero no opinar.

-Saliendo de Racing y metiéndonos en la actualidad de River: ¿cómo ves el futuro en la Copa?

-Lo veo bien. Va a clasificar River, no tengo ninguna dudas. El empate en Brasil lo deja bien. Ahora tiene que ganar los tres partidos que quedan.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.