15102019 - 13:45
MANO A MANO

Sensini tiene su candidato para la Selección: “Me gustaría alguien con experiencia, como el Cholo”

El tres veces mundialista con la Selección Argentina se refirió a los históricos del plantel y se metió en el debate acerca de la elección del entrenador.

Por Martín Mena (@martinnmena)

La única experiencia de Roberto Sensini como futbolista en el país fue en Newell´s, donde debutó en 1984, para luego partir en 1989 hacia Udinese. Pasó por Parma -dos etapas-, Lazio y regresó al Bianconeri, donde se retiró en 2005. Pero su vínculo con el fútbol local es sólido, y se fundamenta desde la Selección Argentina. Disputó tres mundiales y se quedó en la puerta del cuarto, ya que Marcelo Bielsa lo tuvo en cuenta durante todas las Eliminatorias, pero no lo llevó a Corea-Japón 2002.

Boquita tiene 52 años y actualmente está sin trabajo como entrenador. Aún así, su recorrido lo avala para hablar con autoridad sobre el combinado albiceleste: se refirió a Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y hasta fue tajante sobre la actualidad de Sergio Romero, que no tiene continuidad. Claro que también opinó sobre la elección de Lionel Scaloni al frente del equipo y dijo a quiénes le hubiese gustado ver con el buzo de la Selección.

-¿Qué opinás sobre la designación de Scaloni?

-No tuvo grandes trabajos previos. Cuando hablás de la Selección Argentina, te referís a uno de los lugares más prestigiosos. Uno quiere a alguien que haya hecho un recorrido que lo ponga en ese espacio. Le fue bien en un torneo Sub 20, pero para llegar necesitás un poco más. Ojo, no es por criticarlo.

-¿Y estás de acuerdo con su continuidad?

-Si le dieron el cargo, me parece bien que le den la confianza para seguir. Se rodeó muy bien con gente que conozco como Samuel y Ayala. Lo que no me gusta es que, si no le va bien en la Copa América, corre riesgo su trabajo. Si confiás en él, le tenés que dar la chance de seguir para proyectar hasta el Mundial.

-¿A quién te gustaría ver como entrenador de la Selección?

-Por logros y trayectoria, me hubiese gustado ver al Cholo Simeone. Está en un club importante y demostró. Lo de Pochettino es muy bueno y de acá me parece que lo de Gallardo también, por lo que obtuvo, cómo maneja todo, su seriedad.

-¿Por qué creés que ninguno de los tres se calzó el buzo?

-No conozco los motivos, pero creo que a veces los tiempos son importantes. Por ejemplo, Gallardo está en pleno trabajo en River, muy metido. El Cholo creo que prefiere el día a día y está en un crecimiento constante, igual que Pochettino.

-¿Qué esperás de la inclusión de César Menotti en este proyecto de la AFA?

-Es palabra autorizada porque ganó un Mundial, por su experiencia, su conocimiento y lo que representa en el fútbol internacional. Es como Bilardo en su momento. Aunque no conozco en profundidad su función. Ojalá pueda desarrollar un proyecto.

-Una de las ideas que tiene es armar una selección con jugadores del fútbol local, como lo hizo en la década del 70. ¿Lo creés viable? ¿Considerás que sirve hoy, cuando la mayoría de los citados juega en el exterior?

-Me parece una muy buena idea. Pero no sé si es viable, porque antes jugabas la Copa Libertadores y el torneo local. Ahora tenés la Sudamericana, la Copa Argentina… La idea es válida, pero hay que ver si los clubes prestan a los jugadores, si no se resisten.

-Basándonos en los convocados por Scaloni para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, con Messi y Di María, además de la posibilidad de sumar a Otamendi y Agüero para la Copa América, ¿creés que los referentes tienen que estar o que la renovación debe ser absoluta?

-Hay un recambio importante, con jóvenes que estuvieron en el proceso anterior y no fueron al Mundial. Es clave que sean titulares en sus equipos. La Selección debe tener la puerta abierta para todos aquellos que pasen un gran momento. El Kun es uno de los mejores delanteros del fútbol europeo. Son jugadores muy importantes y estar en la Selección no es fácil.

-¿Entonces a Agüero lo llevarías, más allá de cómo lo castigan algunos hinchas?

-A los amistosos no sé, porque ya sabemos lo que puede dar y su momento es grandioso. En estos partidos hay que probar a otros jugadores.

-Algo similar dijo Scaloni, pero sí llevó a Messi y a Di María que también sabemos lo que pueden dar.

-Del regreso de Messi se venía hablando y que los partidos sean en Europa hacen que sea lógica su nominación. Llevando a ellos dos, debía haber llevado a Agüero. Aunque bueno, no sé los temas contractuales. Capaz que a Messi lo llevó por alguna cuestión contractual de la Argentina.

-¿Cómo ves a la camada de chicos que viene atrás de ellos?

-Son buenos, hay un buen recambio. Pero no hay que dejar de lado a estos grandes jugadores. Este plantel estuvo a un palo o un penal de ganar torneos con la Selección.

-Antes hablabas de la importancia de ser titular para poder estar en la Argentina, ¿lo decías por Sergio Romero?

-Y… Hay que ver por qué no tiene continuidad. Puede ser porque el otro arquero es mejor o porque el técnico no te quiere. Puede pasar algunas veces, pero cuando esto se prolonga en el tiempo, sería normal buscar otro club para poder jugar.

-Teniendo en cuenta tu experiencia, ¿cómo analizás a los defensores jóvenes convocados? ¿Ves buen material de cara al futuro?

-Antes del Mundial todos dijimos que había que buscarle un socio a Otamendi y no se le encontró. Hay chicos muy interesantes y que juegan en ligas importantes. Ahora hay que darles continuidad y confianza. Veo bien a Foyth, lo mismo Pezzella, Tagliafico… Claro que Otamendi también debe seguir, es de los mejores.

-¿Con qué expectativas debería ir la Selección a la Copa América?

-Por más que uno no quiera, cada vez que Argentina va a jugar un torneo, la ponés como candidata. Es lo mismo que Brasil, Uruguay. Es por una cuestión de nombres propios. Pero sí está bien que Scaloni hable de ir con humildad.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.