24072019 - 01:35
#PINGPONGNET

Sensini contó desopilantes anécdotas con Bielsa y Tino Asprilla; y eligió entre Maradona y Messi

Boquita tuvo al Loco en inferiores y en la Selección; además, jugó con Diego y elogió fuertemente a la Pulga. Claro que aceptó el reto y contestó las preguntas de Net TV.

Por Martín Mena (@martinnmena)

Roberto Sensini es un hombre que tuvo una carrera rodeado de grandes leyendas del fútbol. Desde marcar a Marco van Basten, hasta jugar con Diego Maradona y ser dirigido por Carlos Bilardo y Carlo Ancelotti, entre tantos.

Por eso, Boquita aceptó el desafío de contestar el Ping-pong de Net TV, donde contó una gran anécdota con Marcelo Bielsa -su entrenador predilecto- y hasta recordó el momento de su debut sexual.

Estadio preferido en el que jugó: Marassi, de la Sampdoria. Me gusta porque es chico, tipo inglés.

Estadio que le gustaría conocer: El nuevo Wembley, porque jugué en el viejo.

Mejor compañero: Abel Balbo, porque viví mucho tiempo con él y lo conozco desde chico. Tuve muchos igual, como Bati, Crespo, Verón.

Compañero con el que se haya ido a las manos: No, ninguno. Una vez discutí fuerte con Graziano Battistini, un arquero de Udinese, pero no pasó nada.

Compañero para salir de joda: ¡Uf! Tino Asprilla. Ja. Es como el vampiro: de día es normal y de noche se transforma. De él no sorprende nada. Una vuelta apareció un auto caído en un zanjón y era de él, ja. Un personaje. Vivía mucho la vida y nos contagiaba a nosotros. Compartimos buenos años en Parma, donde también estaban Crespo, Balbo, Verón. Un grupo unido con Buffon, Cannavaro, Dino Baggio…

Rival amigo: El Cholo. Cada vez que jugábamos en contra era bravo. Pero lo tuve como compañero y es un tipazo. Es como ahora, un ganador nato, ventajero dentro de las posibilidades. Vive el fútbol con mucha intensidad.

Rival más difícil: Y bueno, todos los domingos alguno, porque había grandes jugadores en Italia. Voy a decir Marco van Basten, pero también marqué a Diego, Gullit. La vez que peor la pasé fue con Evair, un brasileño que jugaba en Atalanta. Le salieron todas.

Un entrenador: Marcelo Bielsa. Lo tuve en inferiores, cuando estaba en quinta división. Entrenábamos con él y ya veíamos que era diferente. Nos hacía llevar unos palos de escoba cortados para usar como estacas y ahí nos hacía hacer sus trabajos. Después lo tuve en la Selección y era lo mismo, me marcó mucho, igual que a varios compañeros. Lo elijo porque lo conozco desde los 15 años.

Alguna anécdota con Bielsa: Me acuerdo que venía al entrenamiento con un Citroën descapotable, blanco, con las rayas rojas al costado. Íbamos al Batallón 121 de Rosario a entrenar. Él decía que era la oveja negra de la familia porque tenía pelo largo, era profe de educación física y la familia era muy culta, con el hermano abogado. Me acuerdo que estábamos ahí en el Batallón y atrás tiene un espacio con dos canchas y como tres o cuatro hectáreas para correr. Había algunos montículos de tierra y nos mandó a trotar mientras él marcaba la cancha y preparaba todo. Dimos la vuelta y no había terminado, entonces nos mandó a dar dos vueltas más. Ja. Ahí me escondí con Pancho Morales atrás del montículo que estaba más cerca, a unos 100 metros. Alguien le contó o se dio cuenta, no sé. Pero vino en bicicleta por esos 100 metros a buscarnos y le echó la culpa a Morales, diciéndole que me llevaba por mal camino, ja. Te cuento otra: una vez en una charla ahí en inferiores me nombró diciendo que esperaba que yo llegara a la Selección. Eso con el tiempo se valora mucho.

Pero te dejó afuera del Mundial en 2002: Sí, estuve en toda la campaña. Yo en ese momento ya tenía 35 años. Le dije que puede tener razón o no, pero que no aceptaba eso. Fue un golpe duro no poder jugar otro Mundial. Pero ahora, de este lado, lo entiendo. Tenía que tomar decisiones. Para colmo en el debut se le lesiona Roberto Ayala y esa podía haber sido mi posibilidad. Pero no guardo rencor. En el fútbol es una de las personas que más me enseñó. Aparte a ambos nos identifica Newell”s.

Menotti o Bilardo: Ja. A Carlos lo tuve, a Menotti lo conozco, pero no me entrenó. Tienen ideas distintas, pero no puedo elegir a uno, son campeones del mundo. Son dos grandes.

Un ídolo de la infancia: Miré mucho a Passarella. Quería jugar como él, por la posición, lo que representaba. Después lo tuve como técnico y es una buena persona, con muchas costumbres del fútbol italiano. Se le escapaban palabras en italiano, ja. Es normal que ahora lo relacionen con lo que le pasó como dirigente de River, pero como jugador y técnico siempre fue un ganador que buscaba progresar.

Maradona o Messi: En un pan y queso, hoy digo Messi, porque está en actividad. No, ja. Elijo a Diego porque jugué con él, pero Messi… Va a pasar muchísimo tiempo hasta que haya otro como él, como pasó después de Maradona. Acá le damos valor a las personas cuando pasa el tiempo. Va a ser difícil también que haya alguien como Diego, por lo que moviliza. Dirige en la B de México y todo el mundo sigue hablando de él. Messi vivió y vive otra realidad.

Jugador más completo: Messi, sin dudas. Si no estuviera él, Cristiano sería el mejor del mundo.

Hobby: Me gusta mucho andar en bicicleta y ver fútbol. Y tengo un campo de familia, donde voy para despejarme.

Lugar favorito de vacaciones: Alguna playa de Centroamérica.

Un trago: Un buen digestivo, como la Coca con fernet, ja.

Edad del debut: Y… Pasó tanto tiempo… Tenía 16, 17 años. Ahora los pibes lo hacen antes. Me acuerdo que fue con un grupo de amigos. Nos juntábamos para ir a Arroyo Seco, que había más movida. Antes era más complicado.

Una comida: El asado no puede faltar el fin de semana. Aunque Italia me dejó ese gusto por las pastas y la pizza.

Música favorita: Soy de la vieja época. Elton John, Paul McCartney… Música tranquila.

Una película: Alas de la libertad, por el mensaje que deja.

Un libro: No soy tan amante de la lectura, pero sí trato de repasar idiomas, para no perder el italiano, el inglés.

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.