20092019 - 00:35
MANO A MANO

Ricardo Caruso Lombardi, contundente: “Acá no hay pruebas, Argentina tiene que jugar la final”

El director técnico analizó al actual entrenador de la Selección Argentina y la lista para la Copa América que se jugará en Brasil. También opinó sobre la posible eliminación de promedios en la Superliga.

Por Marcos Frangella (@FrangellaMarcos)

Mientras analiza algunas ofertas que le llegaron para dirigir en el exterior, Ricardo Caruso Lombardi profundizó en canalnet.tv sobre la actualidad de la selección Argentina y su posible futuro en la Copa América, competición que arrancará en el mes de junio.

Además, dejó en claro que le sorprendió que Lionel Scaloni sea el técnico del combinado argentino, que no posee experiencia  y asegura que hay otros indicados para el puesto.

– ¿Cómo catalogás la renovación dentro del plantel de la Selección Argentina?

– Como una renovación normal, de cuatro o cinco jugadores, nada más. Mayormente están siempre los mismos. La mayoría siguen siendo jugadores que están en el exterior y hay muy poquitos del fútbol local.

– ¿Qué Mauro Icardi haya quedado afuera de la lista te merece alguna opinión?

– Yo ya sabía que Icardi no iba a ir a la Copa América, no me extraña para nada.

– ¿Y a qué atribuís su ausencia? ¿Es por los compañeros o por lo poco que jugó en el Inter?

– Yo no estoy adentro para decir lo de los compañeros, pero sabía que no iba a estar. Y la falta de ritmo en el Inter puede ser que lo haya perjudicado. A los jugadores hay que ponerlos por rendimiento actual, porque la vida de un jugador va cambiando mucho. Si uno tiene continuidad, tiene más chances de estar en la selección.

– ¿Qué Lionel Scaloni sea técnico de la selección qué te produce?

– Quizás tenga condiciones, pero creo que le falta experiencia. Primero hay que dirigir un equipo para poder llegar a la selección, aunque sea uno o dos años. Yo no lo tenía en cuenta para ese puesto, más con la calidad de técnicos que tenemos en este país…

– ¿Y a quién elegiría Caruso para ese puesto?

– De afuera (Diego) Simeone, de adentro (Marcelo) Gallardo. Pero hay que hablarle a los técnicos para que vengan. Sino es muy difícil.

– ¿Vos decís que desde AFA no se comunicaron para ofrecerles el puesto?

– No lo sé… ellos dicen que no.

– Pero estuviste con el “cholo” hace poquito. ¿No te dijo nada al respecto?

– ¡No! Hablamos de otras cosas, je! De lo lamentable que tratan a los técnicos en Argentina. El gremio de los técnicos en el país es el peor de todos y encima no nos dejan votar.

– Vos estás luchando por ese tema…

– Sí, junto a Pasucci y Omar Labruna, tenemos una lista. Queremos votar, pero la justicia tiene todo frenado. Es lamentable como nos tratan. No hay contratos, la obra social es un problema, la jubilación. No hay exigencias para hacer el curso de técnico para ejercer. Y en el interior todo se agiganta más. Es un desastre. Desde la secretaría de trabajo está todo frenado y no sabemos porqué.

Caruso Lombardi es catalogado por muchos como un DT que “logra milagros” con equipos que que están al borde del descenso. En Argentinos Juniors (dos oportunidades,) Racing, San Lorenzo Quilmes y Sarmiento de Junín logró la hazaña de dejar a los equipos en Primera División.

– ¿Qué opinión tenés sobre los promedios y su probable eliminación dentro de la Superliga?

– Creo que es un error sacar los promedios, porque si tuviste una campaña mala te vas al descenso., ya no pasaría por tres temporadas. Acá dicen “los promedios son malos”, pero eso es porque tuviste tres años malos. Pero si tuviste un mal año y dos buenos, te salvas. Ahora no hay margen de error si los eliminan. Para mí están equivocados los dirigentes.

– ¿La decisión perjudicaría más a los equipos grandes o a los recién ascendidos?

– A cualquiera, hay que pensar que ahora hay cuatro descensos. Un equipo grande puede tener una mala temporada. Este año fue San Lorenzo, si no estuvieran los promedios hubiera descendido, se salvó porque tuvo dos años anteriores que fueron buenos.

– ¿Y respecto a la clasificación a las copas? Poniendo a Tigre como ejemplo, que está descendido pero con chances de entrar a la Copa Libertadores…

– Los dirigentes ya no saben lo que hacen. Son muy desprolijos. También iban a sacarle puntos a algunos equipos por irregularidades y dieron marcha atrás. Cambian las cosas de un día para el otro. No hay nada lógico en el fútbol argentino.

– Retomando a la selección Argentina: ¿Cuál debe ser el objetivo en la Copa América? ¿Debe ir a ganarla o tomarlo como una prueba de cara al próximo Mundial?

– ¿Hasta cuándo van a probar? Argentina no puede probar toda la vida. Hay un montón de jugadores con un nivel enorme Argentina. Acá no hay prueba, tenés que llegar a la final y salir campeón porque tenés equipo para eso. No equipo, pero sí jugadores.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.