15042021 - 06:21
Furor

“Crímenes de familia”, la película argentina más vista en Netflix

El filme de drama y suspenso protagonizado por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Sofía Gala Castiglione y Benjamín Amadeo lidera la plataforma de streaming.

Crímenes de Familia llegó a Netflix el jueves 20 de agosto. Con un título convocante, la película dirigida por Sebastián Schindel está inspirada en hechos reales y basada en un poema (sí poema, no un libro esta vez) del escritor alemán Bertolt Brecht, cuyo texto da pie a uno de los puntos más álgidos de la película.

Clima

Lo que primero nos puede llamar la atención de Crímenes de familia es su estética cuidada, sombría y frívola. La música a mano de Sebastián Escofet ayuda a convocar ese clima familiar decadente y peculiar que te hará sentir la incomodidad de la falsedad humana.

Un thriller psicológico que nos abre las puertas de esta casa donde se entrejen relaciones humanas parecidas a un cúmulo reciclado y viciado, donde una verdad va a desatar todas las ataduras que los vienen reteniendo hace varios años.

Historia

Con varios guiños a la historia protagonizada por Oscar Martínez en Relatos Salvajes, la trama transcurre con ala de misterio y planos enigmáticos, contando la historia de Alicia (Cecilia Roth), una madre de familia católica en lo que podríamos llamar una clase media alta, que se encuentra desesperada por evitar que su hijo Daniel (Benjamín Amadeo) sea condenado a prisión por intento de homicidio y maltratos múltiples hacia su ex esposa interpretada por Sofía Gala.

Este es el puntapié inicial que luego ramificará hacia diversos conflictos, donde el personaje de Gladys (Yanina Ávila), la empleada doméstica de Alicia y su hijo Santiago, ponen en manifiesto luces y sombras de este núcleo para hablar lo que se esconde sobre la mesa y se come bajo la alfombra.

A medida que Alicia avanza en la investigación, iremos armando el rompecabezas y descubriendo a la par de nuestra protagonista una escandalosa trama oculta mientras vemos cómo se desgrasa su familia, atravesada por los encubrimientos y el disimulo.

Temáticas

El guión aborda tópicos coyunturales como la corrupción judicial, la violencia vincular e institucional, disputas familiares, manoseo de las bajas castas sociales, grietas morales, entre otros.

Joyas

La transformación y el peso del personaje de Cecilia Roth, quien hace y deshace los eventos más críticos e irreversibles, es una de las perlas más destacables de la película junto a Miguel Ángel Solá, con quien tiene un decadente lazo marital, que jugará un rol importante cuando se descubren los hilos de la trama.

Seguido por las actuaciones de Yanina Ávila y Paola Barrientos con roles polarizados, mostrando por el lado de Barrientos un empoderamiento con vigor y empatía, y de la otra vereda Ávila, con una inocencia y desinformación peligrosa, que la somete a una manipulación extrema.

Entre juicios y largas declaraciones, Crímenes de Familia por momentos roza lo monotemático, agotando el recurso de poder de los ricos frente a los fiscales y las diversas operaciones de la justicia.

Además, una película que pedía más jugo y entrecruce de las historias, con falta de apoyo en imágenes para amalgamar todos los relatos declamatorios y falta de explosión de algunos personajes frente a historias de vida tan sombrías.

Un guión por momentos sólido, y por momentos con algunos altibajos, donde los silencios y las miradas a veces funcionan mejor que las palabras.

Ficha técnica

Dirección: Sebastián Schindel

Guión: Pablo Del Teso y Sebastián Schindel

Duración: 99 minutos

Intérpretes: Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Benjamín Amadeo, Paola Barrientos, Marcelo Subiotto, Diego Cremonesi, Claudio Martínez Bel, entre otros.

Estreno: en Netflix y en la plataforma CineAr Play (gratis hasta el viernes 22 de agosto).

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.