Fernando Burlando respondió a las acusaciones de Morena Rial y Alejandro Cipolla sobre el revés judicial
El abogado salió al cruce tras las declaraciones de la influencer y su exdefensor, quienes apuntaron contra él por el riesgo de que la hija de Jorge Rial vuelva a prisión debido a incumplimientos en las condiciones de su excarcelación.

Morena Rial enfrentó un duro capítulo judicial el 5 de febrero, cuando fue detenida en Martínez, acusada de integrar una banda delictiva que perpetró un robo bajo la modalidad ‘escruche’ en una vivienda de Villa Adelina. La filtración de chats que detallaban la planificación del asalto, sumada a su confesión ante la justicia, la llevaron a permanecer varios días en la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad.
Fernando Burlando, designado como su abogado por pedido expreso de Jorge Rial tras apartar a Alejandro Cipolla, logró negociar su excarcelación extraordinaria el 12 de febrero, argumentando su rol como madre de un bebé de cuatro meses en etapa de lactancia. Sin embargo, la libertad llegó con condiciones estrictas: presentarse quincenalmente ante el juzgado, iniciar tratamiento psicológico y psiquiátrico, y fijar un domicilio estable.
El rol de Burlando como defensor se vio opacado cuando, a principios de marzo, decidió renunciar a la causa. El motivo de su apartamiento, según trascendidos, fue el incumplimiento de Morena de las obligaciones impuestas por la justicia, como no asistir a pericias psicológicas ni comenzar el tratamiento ordenado.
Esta situación llevó al fiscal Patricio Ferrari a solicitar la revocación de la excarcelación, poniendo en jaque la libertad de la influencer. Es por ello que Rial y Cipolla apuntaron a que el manejo del abogado no evitó este revés, desatando una polémica que el letrado decidió enfrentar ayer con declaraciones públicas. “Es su problema, su pasado, su presente y su futuro es problema de ella, distinto hubiese sido si yo fuera su defensor”, explicó el letrado.
Asimismo el experto en leyes agregó: “Yo estuve hasta que se fue en libertad después me apartaron. Yo no fui a robar a ningún lado (…) la contraseña de su teléfono la brindó ella, si yo no la sé, si aparecieron cosas que ella sabía que iban a aparear es habla de ella y no de en definitiva de quien la asesoró en ese momento (…) ella se mostró colaborativa, por eso no oreo que surja nada de eso”, aseveró.
Ver Video