28102021 - 08:17
Salud

Diferencias entre la alimentación vegetariana y vegana

La nutricionista habló sobre las características de cada una de ellas.

Mucho se habla sobre el veganismo y el vegetarianismo, por ende, los mitos alrededor de ellas no faltan. Es por eso que la nutricionista Aluhe Martins Do Serro explicó en Buen Plan todo lo que necesitas saber sobre ellas. La nutricionista habló sobre las características de cada una de ellas.

b

Si están bien planificadas, las dietas vegetarianas, incluidas las veganas, son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas. Es muy importante recordar que es necesaria la suplementación con vitamina B12, ya que quien no consume carnes (de todo tipo) en la semana; en baja cantidad y frecuencia, también debe suplementarse.

Al mismo tiempo, Aluhe hace hincapié en apostar a la calidad de los alimentos. Muchas veces se reemplaza todo por arroz, pizza, pastas, papa y milanesa de soja, y esto no es saludable. Además, que diga “vegano” no es sinónimo de saludable.

Preparaciones y alimentos

Para que sea vegetariano, no tiene que contener

Todo tipo de carnes: pollo, pescado (y atún), cerdo, vaca, cordero, etc 

Derivados: jamón, gelatina, grasa bovina, oleomargarina, ácido carmínico o cochinilla, etc

 

Para que sea vegano, no tiene que contener

Huevo, queso,manteca, yogur, miel, carnes y derivados, gelatina

Derivados y aditivos alimentarios de origen animal

 

Ideas Veggies (basadas en plantas)

  • Faina con ensalada
  • Pan tostado con Hummus con Bastones de zanahoria 
  • Guiso de garbanzos o lentejas
  • Cazuela de porotos
  • Salteado de verduras, arroz integral y salsa de soja
  • Milanesa de tofu con verduras salteadas
  • Salteado de tofu y verduras
  • Risotto de arroz (yamaní u otro)
  • Fideos con brócoli
  • Guiso de lentejas
  • Sopa de lentejas turcas o de arvejas
  • Fajitas rellenas de hummus/untable de semillas con verduras y quinoa
  • Calabaza rellena de verduras y arroz
  • Tostadas con palta pisada y/o mermelada

 

No te olvides de seguir a @buenplannet y a Aluhe en @nutriciosa y mirate las instrucciones en el video que te dejamos ♥ 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 15.30hs: Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.