Germán Palacios habló del teatro como su gran refugio y vocación: “Es curativo”
En una nueva entrega de ‘+Caras’, el artista recordó cómo una lesión deportiva lo llevó a encontrar en el teatro su verdadera pasión, compartiendo detalles de su vida, su bajo perfil y su actual proyecto junto a Inés Estévez en ‘El hombre inesperado’ en el Teatro Maipo.

En una íntima entrevista en ‘+Caras’, Germán Palacios abrió su corazón para relatar cómo el teatro se convirtió en su refugio tras una lesión que frustró su carrera deportiva. El actor, conocido por su versatilidad en cine, teatro y televisión, compartió con Héctor Maugeri cómo el escenario le ofreció un espacio lúdico que transformó su vida, convirtiendo la actuación en su segunda vocación.
En ese sentido Palacios repasó su trayectoria con una sinceridad que cautivó a la audiencia al hablar acerca del efecto ‘sanador’ que provocó la inclusión del teatro a su vida personal y profesional. “Hay algo catártico que atañe a la esencia del teatro que ya es curativo”, destacó el invitado.
Asimismo el protagonista de ‘El hombre inesperado’ indicó: “El hecho de estudiar teatro y de hacer ejercicio, empezar a comprometerse con una situación dramática y la acción y la emoción puesta en juego que empieza a ser algo muy reparador y terapéutico, paradójicamente”.
Además Germán, habló desde su propia experiencia en donde subrayó: “Pero en esa impronta de la acción teatral se ponen en movimiento salen un montón de cosas que antes no, entonces eso mismo ya lo convierte en terapéutico”.
No obstante, el artista agregó: “Después respecto de esa frase de ‘el teatro te cura o te mata’, es algo que decimos mucho lo que nos gusta el teatro por el hecho de es una actividad casi religiosa, uno en el momento de ir a hacer la función tenés que estar muerto para no ir al teatro, entonces vas a teatro a lo mejor con fiebre o con un malestar importante, con la cabeza que te va rondando ‘¿Cómo voy a hacer para hacer la función de hoy si voy así?’ y después no sólo que la haces sino que hasta tenés una experiencia maravillosa y terminas mejor”.