Jorge Marrale reveló cómo Moria Casán lo salvó de la soledad: “Es muy generosa”
Héctor Maugeri dialogó con el actor en el programa de Net TV sobre su trayectoria y su conexión con la diva en ‘Cuestión de género’. El invitado destacó cómo esta experiencia escénica marcó un renacer emocional para el intérprete.
En una nueva entrega de ‘+Caras’, Héctor Maugeri recibió al reconocido actor Jorge Marrale, quien realizó un repaso por su extensa carrera y abrió su corazón al confesar cómo Moria Casán marcó un punto de inflexión en su vida personal al ayudarlo a superar la profunda soledad que lo aquejaba. Marrale, de 78 años y con un legado en producciones emblemáticas como ‘El hijo de la novia’ y ‘Sur’, narró cómo la dinámica compartida con la vedette en los ensayos y presentaciones de la comedia’ Cuestión de género’ forjó una alianza de empatía que lo liberó de ese vacío emocional. La pieza, montada en el Teatro Astral, indaga con ironía las tensiones de pareja y los estereotipos de género, fusionando réplicas ingeniosas con la sinergia magnética de sus protagonistas, dirigida por Diego Romay.
El actor destacó cómo las largas jornadas de trabajo en el escenario, donde encarnan a una pareja que enfrenta dilemas contemporáneos sobre identidad y relaciones, permitieron a Casán ofrecerle una contención inesperada, transformando su perspectiva sobre la soledad en la madurez.
En ese sentido el intérprete contó que a comienzos de los enssayos de la obra que Moria le dijo que el 11 de noviembre es un día angelado y que debía dejar una carta con deseos, poner un vaso de agua y una vela y prenderla. “Yo me quedé pensando y dije, ‘Mirá qué bien’. Se ve que tenía muchas ganas yo de hacer eso, muy muy internamente. Y dejé una cartita. (…) Tengo 78 años, señores, nunca es tarde para hacer lo que uno necesita, dejeé una cartita, prendí una velita”, expresó.
Asimismo el invitado reveló que el ‘ritual’ tuvo final final feliz ya que eso se dio previo a su encuentro con Gabriela, la mamá de Violeta Urtizberea, en donde agregó: “No pasó mucho tiempo. Y tuve un encuentro maravilloso y seguimos teniendo un encuentro maravilloso con Gabi”.
Además Jorge agregó: “Pedí algo, yo que creo me muevo con mucha verdad y que creo que todavia estoy habilitado para amar, después de haber tenido un periodo de estar en soledad, necesitaba un amor verdadero para romper asa soledad y apareció Gabi. Apareció, La persona aparecen por algo”.