16052021 - 12:21
programa completo 16/04/2021

Viernes de cartuchos de miel y jengibre, croquetas de zucchini y pechito de cerdo caramelizado

Terminá la semana con unos platos deliciosos de la mano de nuestros cocineros.

Nada mejor que festejar la llegada del viernes con unas recetas riquísimas y la buena compañía de Coco Carreño, Roberto Ottini y Ale Temporini.

CARTUCHOS CROCANTES DE MIEL Y JENGIBRE RELLENOS CON 2 CHOCOLATES

INGREDIENTES

Para los cartuchos

 3 cucharadas de miel de maiz ó kero
 90 g manteca
 1/3 taza de azúcar rubia
 1/3 taza de harina 0000
 1 cucharadita tamaño té de jengibre en polvo

Para la crema pastelera de 2 chocolates

 2 huevos
 2 yemas
 200 g de azúcar
 2 cucharadas colmadas de fécula de maíz
 2 cucharadas de harina 0000
 1 litro de leche, caliente
 150 g de chocolate blanco, picado
 150 g de chocolate negro, picado

opcional: frutos secos picados

PROCEDIMIENTO

  • Para los cilindros, poner una sartén al fuego con la miel de maíz, manteca, azúcar rubia y jengibre. Cuando derrita todo y tome temperatura, quitar del fuego y agregar la harina 0000 y revolver hasta que se forme una pasta. Usar un batidor de mano para que no se formen grumos.
  • Dejar enfriar un poco y colocar bolitas de la pasta en un silpat o placa antiadherente. Si no tenemos silpat hacerlo sobre la base de una asadera enmantecada y enharinada. Cocinar en horno de moderado (160 grados). Sacarlas del horno y darles forma cuando aún están tibias con un cilindro para cañoncitos ó cannoli. Reservar.
  • Para la crema pastelera, en un bol batir los huevos y las yemas con el azúcar, las 2 cucharadas de harina y las 2 cucharadas de fécula de maíz. Agregarle la leche caliente y llevar al fuego hasta que espese por al menos 5 minutos.  Retirar del fuego y dividir en 2.
  • Agregar el chocolate negro picado a una de ellas y el chocolate blanco a la otra.
  • Revolver para que se derrita en integre bien. Poner un folex o papel film adherido a la crema y llevar a frio. Cuando tome cuerpo disponer ambas cremas en mangas y rellenar los cartuchos. Si se quiere en los bordes se puede pasar x frutos secos picados o dejarlo libre para que se vea el relleno.

 

CROQUETAS DE ZUCCHINI CREMOSAS

INGREDIENTES

Para las croquetas

 350 gr de zucchini
 80 gr de cebolla
 60 gr de mantequilla
 60 gr de harina de trigo
 400 ml de leche
 200 ml de caldo de verduras
 Sal, pimienta y nuez moscada
 Una hoja de hierbabuena o menta
 Aceite de oliva suave
 Huevo

Para la salsa

 50 gr de manteca
 3 cucharadas de curry en polvo
 1 cebolla
 1 taza de crema de leche
 Aceite de oliva
 Pimienta
 Sal

PROCEDIMIENTO

  • Lavar los zucchini y lo cortamos en dados pequeños. Picamos también en trozos pequeños la cebolla. En una sartén con aceite, echamos la cebolla y rehogamos 2 minutos a fuego medio, añadimos los zucchini troceado, una pizca de sal y pimienta molida.
  • Salteamos a fuego medio varios minutos hasta que veamos que el zucchini está tierno, apartamos en un plato y reservamos.
  • En una sartén ponemos la manteca, cuando esté derretida añadimos la harina y movemos bien durante 2 minutos para que se cocine. Verter la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover. Poner tambien poco a poco el caldo de verduras. Cuando comienza a estar cremosa, ponemos un poco de sal y un toque de nuez moscada. Seguimos removiendo.
  • Añadimos la salsa a la pulpa de los zucchini y mezclamos. Dejamos cocinar a fuego suave hasta que la masa comienza a despegarse de la sartén, apartamos del fuego y extendemos la masa en unaofuente. Ponemo encima film que esté en contacto con la masa y dejamos enfriar por 3 horas.
  • Una vez fria hacemos las croquetas, pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite.

Para la salsa

  • Pon a calentar a fuego suave una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añade la manteca. Mientras, pela la cebolla y pícala lo más fina que puedas. Añade la cebolla a la sartén y salpimienta al gusto. Remueve para que se integren todos los ingredientes.
  • Cuando la cebolla comience a pochar (se ponga transparente), añade el curry en polvo y remueve bien con una cuchara de madera para que se incorpore bien a la mezcla. Después añade la crema de leche y vuelve a remover unos instantes. Apaga el fuego y pon la salsa en un recipiente para usarla a conveniencia

 

PECHITO DE CERDO CARAMELIZADO AL CHOCOLATE

INGREDIENTES

 3 kg de pechito de cerdo
 20 gr de aceto balsámico
 20 gr de salsa de soja sin gluten
 25 gr de licor de chocolate amargo tres plumas
 35 gr de miel
 20 gr de azúcar
 1 diente de ajo
 una ramita de romero
 1 zanahoria
 1 cebolla
 2 ramitas de apio
 4 dientes de ajo
 1 ramita de romero

Para la guarnición

 4 papas grandes hervidas
 Manteca
 Romero
 Sal Marina

PROCEDIMIENTO

Para el pechito

  • En una cacerola pequeña colocamos el aceto, la salsa de soja, el azúcar, miel, romero y el diente de ajo, mezclamos bien. Dejamos que todo infusione al menos una hora a temperatura ambiente. Luego llevamos a fuego bajo. Dejamos que se espese lentamente y luego incorporar el licor, retirar y reservar.
  • En una fuente para horno y que tenga bordes altos, colocamos las costillas de cerdo, salpimentamos muy bien y por arriba las verduras cortadas groseramente. Cubrir con agua, tapar con papel aluminio y cocinar mínimo por 1 hora y media a 180 grados.
  • Pasado este tiempo sacamos del horno las costillas y colocamos sobre una rejilla para que vuelvan al horno, esta vez pintadas con la salsa de chocolate. Cocinamos por 20 min aproximadamente a 225 grados para que dore bien.
    A los 10 minutos retira y volvé a pintar de ambos lados.

Para la guarnición

  • Hervir las papas y cortarlas en cubos. Saltear en una sartén con los demás ingredientes.

Mira el programa completo de Como Todo:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.