Adopción: Matías Peralta Proske se quebró en vivo por el emotivo saludo de su madre
El autor de ‘Soy el Matías’, fue invitado a dar una charla sobre su dura historia de vida, en donde explotó en lágrimas al recibir un inesperado mensaje de su mamá adoptiva, conmoviendo a los televidentes Net TV.

Matías Peralta Proske, un joven de Río Cuarto, abrió su corazón en una entrevista exclusiva con Tomás Dente, tras haber sido invitado por su reciente charla sobre la importancia de la adopción. Según relató en la nota, Matías nació en un contexto de violencia y abandono: su madre biológica intentó matarlo al nacer, arrojándolo desde un primer piso, lo que lo dejó en estado crítico y con secuelas físicas.
Rescatado por una vecina y dado en adopción a los tres años, encontró en su familia adoptiva el amor y la estabilidad que lo transformaron en el hombre resiliente que es hoy. “Yo no tengo vergüenza de contar que soy adoptado, o que viví en un hogar, creo que eso siempre me ayudó mucho a sanar mi pasado”, afirmó el entrevistado, dejando en claro su postura de convertir su dolor en fortaleza.
El momento culminante de la entrevista llegó cuando, sin que Matías lo esperara, Tomás le presentó un saludo grabado de su madre adoptiva, quien lo crió junto a su pareja tras acogerlo en un hogar marcado por el cariño y la lucha contra las adversidades. “Estoy super orgullosa de vos, me explota el corazón cada vez que te veo en las presentaciones de libros en los hogares,es que seas la voz de tantos chicos, que defiendan los derechos de los niños que son vulnerados”, destacó la mujer.
Ante ello el joven, emocionado expresó: “Me emociono porque es algo que me dice todos los días, me lo remarca todos los días, no hay día que no me lo mencione, el amor que tiene ella es increíble”.
Asimismo Mati agregó: “Ella me dice que aprende mucho mas de mi que yo de ella o que su amor no es tan grande como el mío pero yo creo que es algo recíproco y la verdad que no hay dia que no me lo demuestre así que estoy super agradecido de que ella haya llegado a mi vida”.