Alerta en el Peronismo por el posible fallo contra Cristina Kirchner: ¿Cuál es el pronóstico?
El periodista Claudio Mardones desmenuzó la incertidumbre que envuelve al peronismo ante el inminente fallo de la Corte Suprema que podría confirmar la condena de Cristina Kirchner por la causa Vialidad. Mientras el PJ activa reuniones urgentes y planea actos de resistencia, el futuro político de la expresidenta pende de un hilo.

En una nueva entrega de ‘La previa’, Claudio Mardones analizó con precisión el clima de alta tensión que se vive en el peronismo frente a la posibilidad de que la Corte Suprema ratifique la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua de Cristina Kirchner por la causa Vialidad. Según fuentes judiciales, el fallo, que ya estaría siendo redactado, podría publicarse antes del viernes, frustrando las aspiraciones de la expresidenta de candidatearse como legisladora provincial en Buenos Aires.
En este contexto, el Partido Justicialista convocó una reunión de emergencia para este lunes en su sede de Matheu 130, antes de un acto por el ‘Día de la Resistencia Peronista’, donde se espera la presencia de Cristina, señalaron desde el espacio. Mardones destacó que el kirchnerismo busca mostrar unidad y fortaleza, aunque la inminencia del fallo ha generado nerviosismo y especulaciones sobre el rumbo del movimiento.
En ese sentido el especialista en política destacó que pese a la organización de diversas actividades para apoyar a la ex compañera de fórmula de Alberto Fernández, el espacio político presenta signos de ‘mucho nerviosismo’. “¿Cuál es la información que manejan? Que este martes podría ser un dia muy duro, especialmente porque visualizan un escenario que la corte podría tomar una decisión respecto a la condena”, señaló el columnista.
El peronismo, según el especialista, enfrenta un escenario crítico: si la Corte Suprema confirma la sentencia, Kirchner no solo quedaría inhabilitada para cargos públicos, sino que podría solicitar prisión domiciliaria debido a su edad. “Eso implicaría un momento en términos de procedimiento, primero su traslado al Cuerpo Médico Forense para hacer los análisis médicos que establece el procedimiento y luego de eso la utilización de una tobillera, todas son partes de las especulaciones”, destacó el periodista.
La dirigencia kirchnerista, alertada por los plazos judiciales, teme que el fallo llegue antes del 19 de julio, fecha clave para la oficialización de candidaturas provinciales. En tanto, la oposición observa de cerca los movimientos del PJ, mientras el fallo de la Corte, a cargo de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, se perfila como un punto de inflexión para el panorama electoral.