¿Cómo mejorar la sexualidad en parejas que conviven?: Consejos prácticos
En ‘Tarde de Brujas’, la sexóloga Gabriela Simone compartió estrategias para aquellas parejas que, a partir de la convivencia, puedan superar la disminución de encuentros sexuales, con tips para revitalizar la conexión íntima.

En un nuevo segmento de ‘Tarde de Brujas’, la sexóloga Gabriela Simone abordó un desafío común en aquellas parejas que deciden vivir juntas: la reducción de la frecuencia sexual con el paso del tiempo. La experta explicó que factores como la rutina, el estrés o la falta de innovación pueden afectar la vida íntima de parejas estables, alejándolas de la pasión inicial.
La experta ofreció un enfoque práctico para ayudar a las parejas a reconectar y disfrutar plenamente de su vínculo, un tema que captó la atención de la audiencia por su relevancia universal. “El problema es ponerse números, cuando uno empieza a pensar en un número que tiene que cumplir sin ponerse a pensar cómo, con quien o si tiene ganas ahí lo llamamos un problema porque es la trampa de los números: rindo o disfruto”, indicó la columnista.
Seguido de ello la experta se refirió a un posteo que se vovlío viral en redes la cual aseveraba la cantidad de sexo que debian de tener la spersona según su rango etario.“Cuando empezamos con estas cuestiones, cuando nos metemos con este tipo de mensajes, este tipo de mensajes genera muchísima presión, si yo tengo que pensar que tengo que encajar en un determinado formato o una determinada cantidad evec sy si entro en eso hay algo que está mal, entro en el deber y en vez de conectar con el placer, pasa a ser una lista más de tareas, como si tuviéramos pocas, estamos sobrecargados”.
Asimismo la especialista aclaró que la disminución del deseo sexual no se atribuye a un único género sino que es algo que puede pasar al hombre tanto como a la mujer. “Muchas veces se toma como un termómetro en la pareja, más que tomar los encuentros sexuales como termómetro la pareja hay que tomar los besos porque tienen más que ver con la conexión emocional y la intimidad más los besos que los encuentros sexuales”, aseveró.
Por otra parte la experta dio una serie de consejos para mejorar este tipo de situaciones en donde comentó: “Lo primero que hay que hacer es conocernos, y es nuestra responsabilidad, empieza en lo autoerótico, nosotros no podemos no conocernos porque antes estábamos esperando que el otro venga mostrarnos el placer, nosotras tenemos que conocernos y decirle al otro lo que nos gusta”.