31072026 - 14:58
WOW

Cómo terminó el conflicto entre Florencia Peña y Nicolás Occhiato: el acuerdo que evitó el juicio

Ángel de Brito reveló en ‘LAM’ que el conflicto entre los mediáticos llegó a su fin mediante un acuerdo privado. La actriz desistió de avanzar con una demanda judicial y ambas partes sellaron un entendimiento que modifica las condiciones originales de su contrato.

En la edición de ayer de ‘LAM’, Ángel de Brito dio a conocer los últimos detalles del enfrentamiento entre Florencia Peña y Nicolás Occhiato, que comenzó luego de que la actriz fuera desvinculada de Luzu TV antes de la finalización de su contrato, tras haber difundido al aire una fake news. A partir de esa decisión, Peña recurrió al abogado Fernando Burlando para iniciar una demanda que, en un principio, contemplaba un resarcimiento millonario. Con el correr de las semanas también surgieron versiones sobre una posible reconciliación entre las partes y otras que sostenían que las negociaciones no habían prosperado.

Según se informó durante el programa, en medio de la polémica trascendieron aspectos del contrato que vinculaba a la conductora con la plataforma de streaming. De acuerdo con esos datos, Peña percibía entre ocho y nueve millones de pesos mensuales y, además, contaba con dos espacios de Publicidad No Tradicional (PNT) que podía comercializar de manera independiente dentro de su programa. Estos espacios representaban una fuente adicional de ingresos y formaban parte de las condiciones pactadas entre la actriz y la señal.

La crisis se desató en mayo, pese a que el contrato original se extendía desde marzo hasta diciembre. En ese contexto comenzaron distintas conversaciones para intentar resolver el conflicto, que incluyeron una charla telefónica y un encuentro personal entre Florencia y Occhiato


Según reveló Ángel, fue durante esas negociaciones cuando la actriz decidió no regresar a Luzu TV y dio instrucciones de no avanzar con la demanda judicial, pese a que Fernando Burlando ya intervenía en el caso.

 

 

Un cierre lejos de la Justicia

Finalmente, la disputa mediática y legal encontró una resolución fuera de los tribunales. El acuerdo establece que Peña dejará de percibir el salario mensual previsto en su contrato y renunciará a uno de los dos PNT que tenía asignados. Como contraparte, conservará el cobro de uno de esos espacios publicitarios propios hasta fin de año, lo que implica que recibirá una suma inferior a la contemplada originalmente, pero permitirá cerrar definitivamente el conflicto.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.