17102021 - 07:21
Teru cocina

Recetas para este día Patrio: Dulce de leche casero y bifes de cuadril

Dicen que cuando San Martín cruzó a Chile en 1817, alguien le ofreció dulce de leche, al que llamaban “manjar”. Al Libertador le gustó tanto que se llevó una buena provisión a su campaña del Perú. En honor a él, Teru hoy te trae la receta del postre favorito del general.

Además una deliciosa receta de bifes. El cuadril es un corte de carne bien argentino, un corte muy sabroso, ideal para hacer solo a la plancha y acompañado con una rica guarnición.

🛒Todos los ingredientes de esta receta son de primera calidad y los conseguís en @coto_ar

Ingredientes

  • leche, 1 litro 
  • azúcar blanca, 250 gr. 
  • bicarbonato de sodio, 1 cda. 

Paso a paso:

  • Llevar la leche a hervor en una olla de fondo grueso, retirar y afuera del fuego agregar azúcar y bicarbonato de sodio, mezclar y volver a la hornalla pero a fuego bien bajo. Agregar 3 bolitas (canicas) y cocinar por alrededor de 2 horas. 
  • Nos damos cuenta si está listo el dulce de leche cuando colocamos un poco en un plato bien frío y dividimos con un surco, si se vuelve a unir el dulce aún no está listo, sino se une está listo. Dejar enfriar y volcar a frasco esterilizado.  

Bifes de cuadril con polenta grillada y cebolla caramelizada

Ingredientes

Bifes

  • bifes de cuadril, 4 (250 gr. c/u.) de 2 cm de espesor aprox.
  • Sal y Pimienta c/n

Polenta

  • polenta instantánea, 300 gr.
  • caldo de verduras, 400 ml. 
  • leche, 500 ml.
  • perejil, 1 puñado 
  • Aceite de oliva c/n
  • queso parmesano, 100 gr.

Cebolla caramelizada

  • cebolla, 1 
  • Aceite de oliva C/N
  • Sal gruesa C/N

Paso a paso:

  • Calentar la sartén y colocar un pedacito de la grasa del cuadril. Disponer bifes y dejar que se dore a fuego fuerte durante 3 minutos. Luego bajar a fuego medio y cocinarlo hasta que al tocar la carne por arriba la sintamos caliente. Salpimentar y dar vuelta, cocinar entre 2 y 3 minutos más y retirar. Dejar descansando la carne unos minutos antes de degustarla.
  • En una olla colocar agua, leche, sal y pimienta negra hasta que rompa el hervor. Agregar la polenta en forma de lluvia y con la ayuda de un batidor manual mezclar hasta que se espese, terminar mezclando con cuchara de madera. Apagar el fuego y agregar perejil picado. Mezclar. 
  • Pasar polenta a una fuente untada con aceite de oliva y dejar enfriando un rato a temperatura ambiente y luego en heladera.
  • Retirar fuente de heladera, cortar polenta en bastones, para esto utilizar cuchillo mojado.
  • Colocar bastones en placa de horno aceitada. Espolvorear el queso rallado por arriba de la polenta y colocar la fuente en horno precalentado a temperatura fuerte. Cocinar hasta que se dore el queso, aprox. 18 minutos.
  • Cortar la cebolla en juliana y agregar a la sartén con aceite de oliva a fuego medio. Espolvorear un poquito de sal gruesa y remover constantemente. La cebolla no se tiene que quemar, por eso mismo si es necesario agregar un poquito de agua durante la cocción que tiene que ser de aproximadamente 40 minutos.

No te olvides de seguir a @buenplannet y a Teru en @cocinandoconteru y mirate las instrucciones en el video que te dejamos ♥   

 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 15.30hs:  Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.