Araceli González y el recuerdo de su madre: “La puse en un altar”
En una sentida entrevista para ‘+Caras’, la actriz abrió su corazón al recordar a su madre, Rosa Monteferrario, quien falleció tras una lucha de tres años contra el lupus.

Durante su conversación con Héctor Maugeri para ‘+Caras’, Araceli González repasó su carrera y los desafíos que ha enfrentado, dejando espacio para un momento profundamente personal: el recuerdo de su madre, Rosa Monteferrario. Conmovida, la actriz describió a Rosa como una luchadora incansable, cuya fortaleza sigue siendo su principal inspiración.
Monteferrario falleció tras batallar varios años contra el lupus, una enfermedad autoinmune que afectó su calidad de vida. Araceli, quien estuvo a su lado en todo momento, compartió en aquel momento en redes sociales emotivas reflexiones sobre este doloroso proceso. La actriz también destacó la importancia de la investigación y el acceso a tratamientos para enfermedades poco visibles como el lupus.
En ese sentido desde la producción del programa de Net TV traerlo a colación un viejo archivo expuesto al aire hace varias décadas en donde la progenitora de la artista hablaba acerca de sus sentimientos por Araceli. “Mi mamá dejo todo, yo siempre digo que ella me dejó su corazón, lo tengo adentro”, destacó entre lágrimas la entrevistada”.
Seguido de ello la ex pareja de Adrián Suar agregó: “Era un ser increíble, era un ser que yo intenté darle calidad de vida, era merecedora. Yo creo que hoy estoy haciendo algo que me gusta que es Gala, y en ese momento, más allá de que yo me divertía y la pasaba muy bien y era muy reconocida por lo que hacía ella lo dice por ella”.
Asimismo la actriz destacó los recuerdos más memorables que le dejó su mamá en donde mencionó: “Todo hizo bien , la verdad que poco para juzgar de lo que hizo ella, fue todo maravilloso. Uno más allá de cómo pueda ser un hijo de uno hay algo que es base y de la base siempre vamos volvemos y ella hizo muy buena base con nosotros. Una madre es un nido, donde regresamos siempre”.