José María Muscari habló sobre el desafío de adoptar un adolescente: “No dudé”
El reconocido productor de teatro dialogó con Héctor Maugeri acerca de la reciente decisión que tomó en su lucha por formar su propia familia en donde logró concretar la adopción de Lucio, un niño de 15 años.

Héctor Maugeri recibió al artista José María Muscari durante la edición de ‘+CARAS’ del día miércoles en donde el director de ‘Perdidamente’ habló sin tapujos acerca de la adopción de su hijo Lucio, como así también algunos aspectos desconocidos del sistema de adopción argentino y del impacto en la vida de los padres de corazón respecto a la inclusión de niños grandes en el hogar.
Para ello el dramaturgo subrayó: “Yo tuve prejuicios durante muchísimo tiempo, seguramente si un tiempo atrás me decías de adoptar un adolescente de 14, 15 años no me imaginaba y hoy creo que es una decisión extraordinaria”, aseguró Muscari.
Seguido de ello el productor señaló: “Yo creo que mucha gente al igual que yo piensa que un adolescente o una adolescente ya está formado, que te perdiste un montón de primeras veces, que no lo vas a poder llevar por primera vez al jardín, que no va a poder vivir la primer navidad con vos, que no va a conocer tu familia o todas tus costumbres desde chico, como si en realidad haciendo todo eso te garantizara que cuando tenés un hijo adolecesten va a pasar otra cosa que la que va a pasar”.
Asimismo el trabajador de teatro acotó: “En mi caso creo que mi hijo es un niño bastante particular de la historia de la adopción en la Argentina”, expresó Jose María en torno a la edad avanzada del niño que lo colocaba en una situación de poca demanda por parte de las familias que buscan adoptar.
Por otra parte el invitado recordó cómo fue aquel momento en el que se topó con el video del menor que terminó siendo su hijo en donde destacó: “A mi me pasó en el medio de un viaje, en el medio de las vacaciones estábamos con Martín y ví ese video en Twitter y no te podría explicar muy bien porque no tiene que ver con la lógica, yo sentí ‘Es mi hijo, lo tengo que adoptar’”.