Exclusivo de ‘Tarde de brujas’: Jackie y Silvina, fundadoras de ‘Reinas del Camino’, revelaron detalles de la vida como motoqueras
En una entrevista exclusiva en Net TV Jackie Delger y Silvina Sorichetti compartieron cómo transformaron sus vidas al apostar por la libertad y la aventura sobre dos ruedas. Su proyecto, que reúne a mujeres argentinas en busca de apoyo y nuevas experiencias, desafía estereotipos y redefine el sentido de comunidad.

Jacqueline Delger y Silvina Sorichetti, fundadoras del club de motoqueras ‘Reinas del Camino’, visitaron los estudios de ‘Tarde de brujas’ para contar cómo un sueño personal se convirtió en una comunidad que empodera a mujeres a través de la pasión por las motos. Jackie, quien a los 45 años enfrentó una separación y decidió vivir sola por primera vez, encontró en la motocicleta un símbolo de autonomía y coraje, superando sus propios miedos para aprender a manejar.
Silvina, una licenciada en marketing que experimentó un ‘renacer’ tras los 50, dejó atrás décadas de responsabilidades familiares y profesionales para subirse a una moto, que describe como su ‘pasaporte hacia la libertad’. Juntas, formaron ‘Reinas del camino’, un grupo que no solo recorre rutas, sino que fomenta lazos de amistad y apoyo entre mujeres de diversas edades y contextos.
El club, nacido en enero de 2025, reúne a mujeres que buscan romper con los mandatos sociales y abrazar un estilo de vida donde la ruta es una metáfora de su transformación personal. Según indicaron sus creadoras, ‘Reinas del camino’ combina la pasión por las motos con la creación de una red de solidaridad, donde algunas prefieren el asfalto y otras el offroad, pero todas comparten el espíritu de aventura y compañerismo.
En ese sentido, Jackie explicó: “A mí lo que me pasó particularmente es que nunca había vivido sola, desde los 18 fui mamá, estuve con mis hijos, no tenía régimen del fin de semana, viví con ellos feliz porque los amo, son mis dos reyes. Cuarenta y cinco años, me separo, me voy de mi casa, de repente llego a una casa y estoy sola, y mis hijos me traen la moto de regalo, yo tenía vespa y yo decía ‘quiero algo mas picante’
Asimismo, la invitada habló acerca del proyecto que gestaron en donde subrayó: “Nosotras salimos a rutear, como comúnmente se dice, tratamos de salir y cuidarnos mucho. Tenemos reglas para manejar (…) Los hombres hablan todo el tiempo de tuercas, tornillo, aceite, a nosotros nos divierte hablar de contra cosa, del renacer, etc”.