23042019 - 17:32
MANO A MANO

Tino Asprilla volvió a criticar que Colombia y Argentina sean sede conjunta de la Copa América 2020

El exfutbolista fue duro con la CONMEBOL por la organización del torneo para el año próximo; además, se refirió a la actualidad del equipo de Lionel Scaloni y se mostró enamorado de Juanfer Quintero.

Por Martín Mena (@martinnmena)

La CONMEBOL confirmó, en el Congreso celebrado el 9 de abril, que Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020. Sí, dos países cuyas capitales se encuentran a nueve horas de vuelo.

A raíz de esta ¿irrisoria? decisión, Faustino Asprilla puso el grito en el cielo. Argumentó que no es favorable para los futbolistas y pide que el torneo se dispute en una única nación.

-Te manifestaste en contra de que la Copa América se juegue en Colombia y Argentina, ¿creés que debe realizarse en tu país?

-Podría hacerse sólo en Colombia o sólo en Argentina. Pienso en los futbolistas y es muy difícil que se juegue con tanta distancia. Habrá problemas por cuestiones de viajes y transporte, sobre todo para los que lleguen a semifinales y finales. Hay una ventaja deportiva en el caso de que Colombia llegue a la final y se juegue en Buenos Aires.

-¿Sólo por el traslado?

-Sí, porque debería viajar dos días después de la semifinal. No sería justo. Además de que no habría público colombiano prácticamente.

-¿Colombia está en condiciones de albergar una Copa América sin compartir sede?

-Sí, claro. Los dos países tienen buena infraestructura. Acá tenemos el apoyo del Gobierno, lo que es fundamental para la organización. En 2001 la hicimos y fue un éxito.

-Tras seis años de José Pekerman y ahora con algunos futbolistas lesionados, ¿cómo ves al equipo de Carlos Queiroz de cara al torneo?

-Con algo de preocupación. Algunos de los titulares no juegan, otros están fuera de las canchas. Me preocupa cómo puedan llegar a la Copa.

Tino es un hombre muy presente en el fútbol mundial. Visita con frecuencia los estadios europeos, principalmente, el de Parma y el de Newcastle, clubes en los que jugó. Por eso, conoce el nivel de cada futbolista que suele vestir la camiseta del conjunto de Lionel Scaloni.

-¿Qué opinás acerca de la Selección Argentina?

-Es uno de los equipos que vive un recambio, son chicos muy jóvenes y con cuatro o cinco hombres de experiencia. Ojo, los jóvenes tiene buen futuro, pero no están consolidados. El entrenador deberá elegir bien para tener un grupo competitivo.

-¿Cuáles son los candidatos? ¿La albiceleste entra en ese lote?

-Brasil, sin lugar a dudas. Después Uruguay, porque tiene un director técnico con mucha experiencia. Y digo Argentina porque tiene a Messi.

-¿Y si no estuviera Messi?

-Argentina sin Messi no puede pelear nada. Ni Barcelona puede pelear sin Messi.

-¿Llevarías al Kun Agüero?

-Sí. Que no lo convoquen me parece un error. Hoy en día Argentina no está en condiciones de darse ese lujo. Antes había cuatro o cinco jugadores por posición, como pasaba con Batistuta y Crespo, que atrás tenían a muchos que no llegaban.

-Decís que esta nueva generación de la Selección Argentina tiene un buen porvenir, ¿podrá ganar el título que no logró la camada anterior?

-Y… Icardi, Lautaro Martínez, el Pity… Son el futuro. Pero me gustaría que cuando llegan a la Selección tengan compromiso y vayan a jugar, que no se paren a ver a Messi. Que le pidan una foto, sí, pero que colaboren.

-¿Creés que eso pasa?

-Mirá, yo jugué al lado de Crespo, Alan Shearer, Zola… Ahí me tocaba acompañar. Cuando llegué a Newcastle y contrataron a Shearer, que hacía 30 o 40 goles por torneo, yo entraba a la cancha y pensaba que él iba a hacer uno o dos tantos por partido. La mente me empezó a traicionar. Ah, pero el día que no los hacía, me tocaba colaborar. Muchos de estos chicos esperan que Messi la clave en el ángulo y listo.

El colombiano tiene una escuela de fútbol en Tuluá, en la que trabaja todos los días. Eso lo mantiene atento a lo que sucede en las competiciones sudamericanas; tanto que hasta viajó a Buenos Aires para vivir la histórica final entre River y Boca. Aunque no pudo verla, como los 70 mil hinchas presentes.

-Te traigo al fútbol sudamericano. ¿Qué te generó ver que se llevaron la final de la Copa Libertadores de América a España?

-Tristeza. Un dolor enorme. Porque estoy convencido de que si hubiese sido al revés, se llevaban la final de la Champions a Asia y no a Sudamérica. Estuve en el Monumental y se tenía que haber jugado ahí.

-Aquella noche en Madrid, la figura determinante fue Juanfer Quintero. ¿Qué podés decirme sobre él?

-Que es un crack, es diferente. Lo demostró y lo sigue demostrando. Tiene mucha personalidad y espero que se recupere bien.

-¿Cuánto vimos en Argentina del talento de Juanfer?

-No mucho. Le queda repertorio. ¡Las cosas que hacía en Envigado! Es un crack, es un crack…

-Contame alguna de cuando lo conociste.

-Él era muy pibe, tenía unos 16 años, ya le pegaba muy bien a la pelota y nos lo quedábamos viendo. Cuando pasó al DIM empezamos a vernos más seguido y desde ahí seguimos hablando. Ahora le digo siempre que cuando juegue la mitad de lo que yo jugué, vamos a poder hablar en serio y se ríe, me dice que mi época ya pasó, que ahora es la de él, ja.

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.